Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tren Mitre
Reservá tu tren

SOCIEDAD

Tren Mitre: La Fraternidad realiza una protesta por la toma de terrenos en la estación Victoria

Maquinistas no realizarán el recorrido Tigre/Capilla del Señor, por miedo a arrollar a alguno de los ocupantes de esas tierras.

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, subrayó hoy que hasta el próximo domingo no habrá servicio en el ramal Tigre/Capilla del Señor del tren Mitre por una toma de terrenos en la estación Victoria. En este contexto, desde la agrupación advirtieron que existe «el peligro de arrollamiento» de los ocupantes de esas tierras. De esta forma, cancelan el servicio de transporte.

En declaraciones a Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el dirigente explicó que la ocupación de una playa de maniobras en la estación Victoria comenzó el pasado domingo. Respecto a la medida de fuerza de los maquinistas, afecta al ramal del tren que realiza Retiro-Tigre/Capilla del Señor.

«Es una medida de protesta por falta de seguridad, ante el peligro de arrollamiento. Fueron ocupados terrenos de una plata de maniobras donde no podemos ‘armar’ los trenes porque la gente deambula, chicos, mujeres, hombres. Tenemos miedo de arrollar a una persona: en nuestra actividades arrollamos a tres personas por día. Si arrollamos a alguien ahí, no queremos que nos linchen ni tampoco, ir presos», sostuvo el referente sindical.

De esta manera, Maturano señaló que se trata de «una protesta 72 horas para que den la seguridad para hacer las formaciones». «La empresa fue a la jueza del caso (de la toma de tierras, Sandra Arroyo Salgado), que no sacó ninguna decisión y la gente sigue estando ahí. Seguimos esperando», detalló el dirigente. Así, destacó que «la medida de protesta será por tiempo determinado por la Justicia; no será por tiempo determinado por los trabajadores, sino por lo que determine la Justicia».

En este contexto, el dirigente aseguró que «hasta que no saquen la gente de ahí no volvemos a trabajar. El lunes vamos a ampliar a otras líneas porque los compañeros lo exigen. Cuando cortan la electricidad en algún lugar, se suben a las vías. Estamos cuatro horas arriba del tren y encima nos apedrean. Queremos que nos den las condiciones de seguridad para trabajar», explicó.
  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados