Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tristán Bauer

POLÍTICA

Tristán Bauer: «Todas las industrias culturales están siendo vulneradas»

El ministro se pronunció durante informe de gestión ante la Cámara de Diputados.

En medio de un clima de tensiones para varios de los entornos artísticos y culturales del país por la parálisis en la producción a raíz de la cuarentena, el ministro de Cultura de la Nación, Prof. Tristán Bauer, brindó esta tarde un informe de gestión ante la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de La Nación.

En el marco de la pandemia global, el ministro lamentó ante los integrantes de la comisión de Cultura de Diputados que «todas las industrias culturales están siendo vulneradas» en el mundo. Y puso como referencia a la internacional compañía Cirque Du Soleil, que debió suspender las funciones de todos sus elencos y despedir a 3.840 trabajadores de la cultura.

Bauer destacó el alcance del programa Punto de Cultura, a través del que se destinaron 70 millones de pesos en subsidios y asistencias a artistas de todo el país. A su vez, destacó el accionar de la Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas (CONABIP), que brindó asistencia fianciera y logística a las bibliotecas y editoriales literarias argentinas durante la feria del libro de Buenos Aires, que este año debió organizarse de forma virtual.

El ministro señaló que «así como Tecnópolis estuvo al servicio de las artes, en esta oportunidad histórica, estará al servicio de la salud», en referencia a la instalaciónd de camas y equipos de atención primaria en el complejo de Vicente López pare recibir a personas contagiadas de coronavirus. En ese sentido, remarcó que el estado en el que encontraro el predio «fue calamitoso» y puntualizó que hasta tuvieron que refaccionar todo el sistema de ventilación y acondicionamiento porque no habían tenido mantenimiento durante los anteriores cuatro años.

Meses atrás, el ministro se había referido al accionar de su cartera durante la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada al lamentar que Cambiemos intentó «implementar una cultura de la meritocracia, del individualismo, de borrar nuestra historia. Frente a eso queremos recuperar otros valores». «Nosotros no entendemos la cultura como sesgada el terreno de las artes, que por supuesto son fundamentales», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados