Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Triunfo Histórico! La primera victoria de River en la Bombonera

Se cumplen 72 años de un triunfo histórico para River e importante en la historia de los Superclásicos. El nacimiento de un historial.

La historia de los Superclásicos marca que un día como hoy pero del año 1948 se produjo un hecho muy importante. Un grupo de jugadores de River lograban vencer a Boca en La Bombonera y así registrar la primera victoria en aquel escenario. Algo que el Millonario tuvo que esperar 8 años para poder celebrar. Ya que el estadio del club de La Ribera había sido inaugurado en el año 1940.

El cronograma del fútbol argentino del aquel año mostraba que la fecha 14 tenía un solo partido que sobresalía por encima de los demás. Y ese era el encuentro entre Boca y River. El Millonario saltó al campo de juego con la siguiente formación: Carrizo; Vaghi, Ferreyra, Yácono, Ramos; Rossi; Reyes, Moreno, Di Stéfano, Labruna y Loustau. Eran los últimos años de la famosa escuadra que se denominó La Máquina.

La apertura del marcador llegó a favor del Xeneize, el peruano Carlos Sánchez puso el 1-0 parcial. 30 minutos de juego, Ángel Labruna hizo su aporte y estableció el empate. La presencia del Millonario sobre el verde césped se hacía notar y lograba doblegar al adversario. Hay que recordar que hasta ese momento se había jugado 8 encuentros en La Bombonera y River cosechó 6 derrotas, algunas fueron goleadas, y apenas pudo empatar en 2 encuentros.

Los primeros 45 minutos del encuentro finalizaron en empate y la segunda parte volvió a tener al Millonario como protagonista. El tanto de la victoria llegó a los 15 minutos de juego, cuando Hugo Reyes recibió el pase de Félix Loustau y empujó la pelota al fondo del arco. De esta forma el Millonario lograba alcanzar su primera victoria en un escenario que le era medianamente adverso. En el año 1942, tras empatar 2-2, los de River dieron la vuelta olímpica que los consagró campeón del torneo de Primera División. 

De este histórico cotejo hay que destacar algo más. Y es la figura del gran Amadeo Carrizo. Sus compañeros ayudaron a ganar el encuentro pero sin su presencia el arco tal vez la historia hubiese sido otra. La suerte del Millonario en el campeonato fue algo esquiva. Si bien logró disputarle la obtención del título a Independiente, sobre el final decayó su nivel. Y los de Avellaneda terminaron en la primera posición con 41 unidades. Mientras que River finalizó en el segundo lugar con 37 puntos en 30 partidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados