Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Trump
Trump versus las redes sociales.

MUNDO

Trump realizó una polémica demanda contra El Líbano tras la explosión

El presidente de los Estados Unidos de América realizó el pedido este domingo contra el país de Medio Oriente.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigió al gobierno de El Líbano que lleve a cabo una «investigación completa y transparente» de la terrible explosión que se produjo en Beirut, capital del país de Medio Oriente. La explosión ocurrida causó cientos de muertos y desaparecidos, miles de heridos y alrededor de un millón de damnificados por el traigo hecho de la última semana.

Además, el mandatario norteamericano expresó su apoyo a las protestas libanesas que exigían una reforma en ese país. «Trump instó al Gobierno del Líbano a llevar a cabo una investigación completa y transparente, en la que Estados Unidos está dispuesto a ayudar«, informó la Casa Blanca, después de que participara en una conferencia virtual sobre la respuesta internacional al desastre.

«El Presidente hizo un llamamiento a la calma en el Líbano y reconoció los llamamientos legítimos de los manifestantes pacíficos a la transparencia, la reforma y la rendición de cuentas», añadió la Casa Blanca en su comunicado emitido durante este domingo, a menos de una semana de que ocurriera el hecho. El desastre todavía sigue provocando muertes y preocupa por la gran cantidad de desaparecidos.

El mandatario norteamericano insistió en que su país está «preparado y dispuesto» para proporcionar ayuda al país árabe en su recuperación y coincidió con otros líderes internacionales en trabajar de cerca en los esfuerzos para llevar asistencia. Alrededor de un millón de personas sufrieron destrozos en sus hogares del centro y alrededores de la capital libanesa como consecuencia de la explosión.

La impresionante explosión ocurrida el pasado martes en un depósito del puerto de Beirut, donde estaban almacenadas 1.750 toneladas de nitrato de amonio decomisado, se encontraba guardado en dudosas condiciones de seguridad. Además, el trágico episodio dejó un saldo de 158 muertes y 6 mil personas heridas, así como unos 300 mil ciudadanos de la capital libanesa se quedaron sin hogar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados