Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tucumán

SOCIEDAD

Tucumán: salió por el coronavirus, acosó a una adolescente y volvió a la cárcel

A partir de la mediatización del caso, las autoridades tomaron cartas en el asunto.

Eliana Barrionuevo, es una mujer oriunda de Alderetes en la provincia de Tucumán. Tiene una hija, «Sofía», de 12 años, quien era acosada por Gregorio Leiva, de 71 años. Éste estaba preso en el Penal de Villa Urquiza, en la capital tucumana, por haber abusado (y embarazado) a su hija de 14 años. Por el coronavirus, Leiva recibió el beneficio de la libertad condicional y se alojó en la casa contigua a la adolescente. Él comenzó a acosar a la menor, quien no pudo volver a salir. El caso tuvo que hacerse mediático para que la Provincia tomara medidas.

«Desde que llegó a su casa, comenzó a acosar a mi hija», relató Barrionuevo en diálogo con C5N. «A comienzos de agosto, empezó a querer llevarla para dentro de su domicilio», agregó la mujer en declaraciones televisivas. «En junio quise hacer la denuncia en la comisaría, pero me dijeron que me tenía que ir al Patronatos de Internos y Liberados», continuó Eliana. «Ellos me tomaron los datos y nunca me llamaron», comentó.

Tras eso, la mujer de 25 años se acercó a la Fiscalía, pero ésta se encontraba cerrada a raíz de la pandemia de la Covid-19. «Luego, me dirigí a la Brigada, quienes me dijero que, como no soy de capital, me correspondía otra, la Regional Este», señaló Eliana Barrionuevo. «Recién en este momento, se hizo algo, porque éste organismo llamó a la comisaría que me pertenecía, para que tomen la denuncia», explicó. «Estuvo varios meses acosándola», señaló.

Barrionuevo comentó que la policía ya se había llevado a Gregorio Leiva de nuevo al Penal de Villa Urquiza. Por ello, su hija «estaba mucho más tranquila». A su vez, aseguró que siente un poco más «contenida», porque la familia cuenta con una consigna policial. «Ella ya tiene otro tipo de libertad», dijo Eliana Barrionuevo. «Hace un rato me decía que iba poder salir a jugar», comentó la mamá de la adolescente de 12 años.

Como se mencionó, el caso de «Sofía», que no es su verdadero nombre, se hizo conocido el pasado miércoles, luego de que una periodista Mariana Romero utilizará su cuenta de Tw, para dar a conocer el caso. Varias figuras famosas del espectáculo argentino retuitearon el posteo de Romero. Recién, en ese momento, según comentó Barrionuevo, se consigió una consigna policial y que uniformados se llevaron a Gregorio Leiva de nuevo al penal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados