Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Arruabarrena
Monzón respaldó a Arruabarrena.

BOCA JUNIORS

Tuvo a Arruabarrena como DT en Boca y lo defendió: «Se decía que era pasivo y nada que ver»

Un exjugador del Xeneize respaldó al «Vasco».

Rodolfo Arruabarrena tuvo un interesante paso como director técnico de Boca. Después de su gran etapa como jugador (pasó por el club entre 1993 y 2000 y ganó tres títulos: el bicampeonato con Carlos Bianchi y la Copa Libertadores ante Palmeiras), tuvo la oportunidad de ser entrenador. Su equipo alternó buenos y malos momentos pero el balance final lo perjudica, dado que acumula dos derrotas en copas internacionales frente a River.

El «Vasco» se sumó como DT al Xeneize luego de la renuncia de Carlos Bianchi, quien finalizó su tercer ciclo en el club de mala manera y con flojos resultados. En ese contexto, el exfutbolista aportó lo suyo armando un plantel con muchos jugadores nuevos y dándole identidad a un equipo que, de a poco, fue mejorando. Llegó hasta semifinales de la Copa Sudamericana 2014 pero cayó frente al «Millonario» de Marcelo Gallardo.

Lo mismo ocurrió en la Copa Libertadores 2015: tras una buena fase de grupos, le tocó el equipo de Núñez en octavos de final y quedó eliminado nuevamente (la serie del episodio del gas pimienta). A pesar de todo eso, Fabián Monzón lo respaldó este domingo: «La pasamos muy bien con el Vasco. En las charlas del Vasco se sentía que nunca dejó de ser jugador, personalmente me gustaba mucho tener a un referente como él. Tenía un carácter muy fuerte».

Elogios para Tevez

«Decían que el Vasco era muy pasivo y nada que ver. El día que jugamos contra River, en la charla dejaba el corazón, un poco más estaba casi llorando de la emoción. Tenía ganas de jugar», sentenció el lateral izquierdo sobre Rodolfo. Fabián fue dirigido por el «Vasco» en la temporada 2015, justamente el año en el que pudo ganar sus dos únicos títulos con la camiseta azul y oro: el torneo de 30 equipos y la Copa Argentina.

Además, Monzón elogió a Carlos Tevez, con quien compartió vestuario en el segundo semestre de ese 2015, por su capacidad de liderazgo. «Tevez es un gran referente, una buena persona. La verdad es que merece muchas cosas buenas y que lo valoren mucho más en el club, espero que se quede ahí mucho tiempo», sentenció el defensor en «Boca de Selección» sobre el actual capitán y referente de la institución de Brandsen 805.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados