Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Tweetazo y manifestación: la convocatoria que hicieron para repudiar a mauricio macri

Macri no es bienvenido en Francia y la sociedad buscó la forma de hacérselo saber a nivel internacional.

Mauricio Macri sigue de paseo en Francia. Después de haber roto la cuarentena (ya en dos oportunidades), el exmandatario argentino fue denunciado por un abogado. Ahora, las cosas se le complicaron, porque su visita no fue bien recibida por la sociedad en París, princiaplmente por los argentinos que residen allá. Por ese motivo, lo calificaron como «persona no grata» en la ciudad y hasta convocaron a una movilización en su contra para este lunes.

Su supuesto viaje «para cumplir tareas de la Fundación FIFA«, trajo muchas críticas, ya que en Argentina los viajes solo están permitidos por motivos sanitarios o humanitarios de urgencia. El viaje de Macri no refleja ninguna de estas dos excepciones. A esto se le sumó que el expresidente se alojó en el lujoso hotel «La Reserva», y sin cumplir la cuarentena estricta de 14 días de aislaminto, fue a cenar a un lujoso restaurante de París este sábado. Tras el repudio que recibió en su alojamiento, tuvo que cambiar de lugar.

A partir de esta situación, la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia sacó un comunicado que decía: «Su ostentación contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino, producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019″. Además, fue esta misma entidad quién convocó a los ciudadanos a salir a manifestarse a las calles parisinas en contra de la estadía de Mauricio Macri.

La convocatoria es para hoy en el horario de las 18 a 20hs, frente a la torre Eiffel en París. Los argentinos en Francia también mostraron su repudio porque, según comentaron, el ex mandatario «ha ignorado las consignas nacionales de confinamiento e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso a Francia«. Los manifestantes resaltaron: «Basta de impunidad y basta de corrupción», al recordar que justo el viaje de Macri coincide con el pedido de la jueza Servini de investigar su celular por la causa Indalo.

Pero esto no fue todo, a nivel internacional, se convocó un Tweetazo con el hashtag «#MacriNoGrato«. Los tweets comenzaron a explotar en su contra y para esta hora ya es una de las tendencias en Twitter. Cabe recordar que el presidente de la Fundación FIFA viajará en las próximas horas a Niza, porque se espera que su destino final del viaje sea Suiza, donde según él le esperan varias reuniones referidas a la Organización de fútbol que maneja por estos tiempos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados