Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tenembaum
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Twitter va a investigar la cuenta que amenazó de muerte a Cristina Kirchner

«No vas a salir viva», fue la amenaa del periodista que ya fue denunciado.

banner

Anoche, la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, hizo una denuncia luego de que un periodista cordobés llamado Eduardo Prestofelippo difundiera en las redes sociales un mensaje donde amenazaba de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ella era su destinataria explícita, aunque Sagasti también denunció que los senadores del oficialismo han recibido intimidaciones durante el debate de la reforma judicial que se desarrolló anoche en el Senado.

«Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO», fue la amenaza que recibio Cristina. Tras la denuncia de Anabel Fernández Sagasti, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, puso a disposición su ministerio para llevar a cabo «las actuaciones que ordene el Juzgado Federal interviniente». En C5N brindaron más detalles sobre este caso y entrevistaron a la diputada Gabriela Estévez.

Luciana Rubinska, conductora del noticiero informó que ahora «Twitter va a investigar la cuenta que amenazó de muerte a Cristina Kirchner», que le pertence a Eduardo Prestofelippo del partido Libertario. El columnista Mauro Albornoz agregó que la red social «tiene sus propias normas y políticas dentro de la red», y que una de ellas es que «no se pueden realizar amenazas de violencia contra una persona o grupo de personas, matar o infringir daño físico grave».

Sobre esta situación, también se manifestó Gabriela Estévez, la Diputada Nacional por Córdoba del Frente de Todos: «Es alarmante. hemos presentado la denuncia, hay que hacerlo, sobre todo cuando se trata de alguien que se asume como comunicador y que tiene muchísimos seguidores. Incluso tiene una página donde se pueden hacer aportes. Como se asume como comunicador entendemos que tiene una responsabilidad social diferente y no puede decir nada que incite a la violencia».

La funcionaria agregó: «Desde diferentes espacios y organizaciones, incluso periodistas, las han repudiado estas amenazas» Sobre el periodista contó que «no llegó a ser candidato, pero si precandidato del partido Libertario». Por eso, Estévez exigió: «Ese espacio político también debería repudiar estas expresiones. Al menos que salgan a decir que ellos también defienden la democracia». Por último informó sobre la denuncia: «Esta mañana el fiscal ya tomó la denuncia y estamos esperando que nos notifiquen para ver cómo va a seguir».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados