Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valhalla
Assassin's Creed Valhalla

TECNO

Ubisoft despide a director de Assassin’s Creed luego de escándalo personal

Ashraf Ismail fue investigado por la empresa, y luego despedido.

Una oleada de acusaciones e historias sobre abuso, sobreexplotación y maltrato ha inundado a la industria de los videojuegos durante los últimos meses. Pasando por compañías como Activision Blizzard, Naughty Dog y Epic Games, muchos directivos y empleados están sufriendo las consecuencias de años de mal comportamiento. Ahora sucedió con una figura clave en Ubisoft, quien iba a dirigir Assassin’s Creed Valhalla.

La compañía, conocida además de por Assassin’s Creed por sagas como Watch Dogs y Far Cry, había despedido ya a varios de sus empleados por estas mismas razones. Un artículo revelador con decenas de fuentes expuso las prácticas misóginas de la empresa, lo cual llevó a que Tommy François, Serge Hascoet y Maxime Béland, tres directivos importantes, dejen Ubisoft. Ahora ha sucedido con Ashraf Ismail.

Ismail había anunciado en junio que iba a dejar el desarrollo de Assassin’s Creed Valhalla, el esperado juego que saldrá en consolas de actual y próxima generación. Esto fue luego de que, usando su posición como director de Assassin’s Creed, tenga relaciones con una fan, a pesar de estar casado. «Como resultado de una investigación, Ashraf Ismail ha sido despedido de Ubisoft y ya no es uno de sus empleados», afirma un artículo que informa sobre su despido.

Además de Valhalla, Ismail se había ocupado de dirigir dos títulos pasados de la franquicia: Assassin’s Creed Black Flag, y Assassin’s Creed Origins. Era todo un veterano dentro de la empresa, habiendo tenido 11 años de antigüedad en ella. A pesar de todo esto, lo cierto es que una investigación interna determinó que debido a su comportamiento público ya no podía estar asociado con Ubisoft.

Como puede notarse por estos 4 despidos de gente de alto perfil dentro de la empresa, Ubisoft había prometido anteriormente que mejorarían su plantel e intentarían arreglar muchas de las cosas por las cuales habían sido acusados y criticados con anterioridad. Más allá de todo esto, recordamos que Assassin’s Creed Valhalla estará disponible a partir del 17 de noviembre de 2020, para PS4, Xbox One y PC.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados