Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ubisoft
Umbra

TECNO

Ubisoft se disculpa luego de usar símbolo de Black Lives Matter para representar terroristas en nuevo juego

La decisión fue fuertemente criticada en internet, y pronto será arreglada.

Ubisoft, compañía desarrolladora de sagas populares como Assassin’s Creed, Far Cry y Prince of Persia, ha estado involucrada en varios escándalos últimamente. El más significativo de ellos ha sido la denuncia de decenas de empleados que hablaron públicamente sobre la situación de abuso y machismo en su compañía, lo cual los llevó a despedir a varios directivos en posiciones cruciales.

Ahora, volvieron a ser el objetivo de crítica en internet luego de una decisión creativa hecha en su nuevo videojuego para celulares, Tom Clancy’s Elite Squad. El mismo había sido anunciado en el controversial evento Ubisoft Forward, que a pesar de haberse transmitido días después de estas acusaciones no hizo referencia alguna a las mismas. En este shooter RPG gratuito, el jugador lidera a una escuadra de agentes en combates 5 vs 5.

La polémica vino a partir del trailer de anuncio, que nos presenta a UMBRA, la organización antagonista del juego. Los presentan como terroristas que «se aprovechan» de la desigualdad social para sembrar el caos en ciudades y atacar a políticos, entre otras cosas. Lo que llamó la atención de la gente es que el logo que se utilizó para representarlos es casi idéntico al usado por Black Lives Matter, movimiento que lucha en contra de la desigualdad racial en la vida real.

Inmediatamente esto resultó en quejas y críticas por parte de usuarios de internet, quienes están cada vez más acostumbrados a los distintos «errores» que comete la compañía. El gigante de los videojuegos poco después lanzó un comunicado en Twitter, en el que calificaron su decisión de incluir el ícono del puño «insensible y dañino tanto en su inclusión como en la manera en la que fue representado».

«Hemos escuchado a la comunidad y a los jugadores que lo han señalado, y nos disculpamos. La imagen del puño levantado será eliminada en la próxima actualización este martes primero de septiembre en Android, y lo antes posible en iOS», concluyeron. Cabe destacar que además de representar a este movimiento, el puño levantado ha sido significativo de la lucha afroamericana contra la discriminación desde los 60.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados