Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Iván Marcone

BOCA JUNIORS

¿Última propuesta? El jugador que Independiente le ofreció a Boca por Iván Marcone

El club de Avellaneda está obsesionado con la contratación del volante Xeneize.

En las últimas semanas el mercado de pases en la Argentina tuvo dos clubes como grandes protagonistas. Independiente y Boca comenzaron a charlar con la intensión de generar un gran trueque de jugadores. El gran objetivo del Rojo es la contratación de Iván Marcone, y desde el Xeneize pretendían dos nombres: Cecilio Domínguez o Silvio Romero. El paraguayo está a punto de ser vendido a la Major League Soccer y el delantero acordó su continuidad en el conjunto de Avellaneda.

Más allá de esto, Moyano y compañía siguen obsesionados con la chance de contratar al mediocampista que comenzó su carrera en Arsenal de Sarandí. Por esta razón en las últimas horas ofrecieron a otro jugador del plantel que actualmente dirige Lucas Pusineri para lograr cerrar un trato con el club de la ribera. Se trata de Fabricio Bustos, lateral derecho de 24 años que en su momento fue catalogado como uno de los mejores del país en su posición.

La intención de Independiente es vender al jugador, y hace tiempo se viene hablando de la chance que emigre al fútbol de Brasil. La partida del defensor sería a cambio de una cifra cercana a 3,5 millones de dólares. Esta es una suma similar a la que está cotizado Marcone, y es por esta razón que los dirigentes del Rojo le consultaron a Boca si le interesaba realizar un trueque en estos términos. Cabe destacar que el Xeneize estuvo buscando a Mauricio Isla, quien tiene características similares a Bustos.

Pero la respuesta de Riquelme y sus pares fue terminante. La única chance de que Marcone pase al club de Avellaneda es a cambio de Cecilio Domínguez o Silvio Romero. Ante la imposibilidad de contar con estos nombres, desde el club de la ribera ya dieron por tierra la operación y hoy en día está todo terminado. En Independiente siguen a la expectativa de lo que pueda pasar en un mercado de pases al que todavía le quedan muchas semanas para terminar.

En el Rojo tienen un as bajo la manga y es la intención de Marcone por jugar en el club del cual es hincha. De hecho hace días que vienen hablando y desde lo contractual está todo arreglado. Más allá de esto, el volante aseguró que no forzará ningún tipo de salida y que se pondrá a disposición de los que decida Boca. Hoy en día el exLanús está bastante lejos de jugar en el Libertadores de América, pero Pusineri no pierde las esperanzas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados