Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
fútbol argentino

DEPORTES

¡Último momento! ¿Se implementa el VAR en el fútbol argentino? «Está todo listo»

La fuerte revelación de un reconocido árbitro sobre la posibilidad de que el VAR llegue al fútbol argentino.

Ha sido una de las discusiones más fuertes en el último tiempo. El fútbol argentino se ha visto en la disyuntiva entre quienes buscan la justicia en el deporte y los que sostienen que los errores son parte de él. Y este debate ha llevado a quienes más conocen de esta disciplina a un debate muy pero muy particular, ¿VAR sí o VAR no? Pregunta más que polémica.

Las controversias que ha provocado la aparición de la nueva herramienta ha trasladado un simple intercambio de ideas en una pelea a muerte dentro de la Liga Profesional. ¿Beneficia el video asistente a los jueces y a los jugadores o sólo complica más las cosas en determinadas situaciones? Sobre esto respondió uno de los árbitros más reconocidos de nuestro país.

Germán Delfino manifestó su postura sobre el VAR. Pero además, reconoció si la Primera División ya está en condiciones de comenzar a jugarse con la tecnología aplicada al desarrollo. «Yo creo que el fútbol argentino está listo para recibir al VAR. Habrá un tiempo de adaptación para los equipos y los árbitros», admitió el colegiado internacional en diálogo con El Show de la Oral.

En el mismo sentido, quien volverá a impartir justicia en la Liga Profesional, se mostró expectante con la chance de que la herramienta llegue al campeonato local. «Hay que aceptar que la tecnología se meta en el fútbol como lo hizo en otros deportes. Tiene algunas zonas grises y ahí aparecen las discusiones, pero el VAR es una herramienta fantástica», aseguró.

Por su parte, Delfino explicó los motivos por el cual cree que el video asistente es adecuado para acompañar las decisiones de los árbitros en el fútbol argentino. «Descubrí el VAR, me capacité y es una herramienta fantástica. Es complejo estar en la cabina, porque es una responsabilidad muy grande. Eso sí, por ahora tengo mucha más teoría que práctica», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados