Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
automovilismo

DEPORTES

¡Último momento! ¿Vuelve el automovilismo argentino? «Es nuestra prioridad»

El estricto protocolo con el que podría volver el automovilismo en la Argentina.

Sin dudas que el fútbol es uno de los deportes nacionales de nuestro país. Cuando la pelota ruede, multitudes enloquecen y sacan hacia afuera una pasión desenfrenada. Pero claro, la redonda y Leo Messi no son los únicos que conmueven y hacen correr la sangre de los fanáticos. El otro gran amor de los argentinos es el automovilismo.

Los fierros forman parte de la vida de muchos amantes del deporte argentino. Cada vez que los motores rugen, una locura inexplicable recorre el cuerpo de los admiradores de los autos. Es por eso que muchos se preguntan si la competencia oficial finalmente regresará y bajo qué protocolos lo hará, en caso de retornar. ¿Qué pasará con el automovilismo?

Tanto desde las autoridades de la disciplina como del Gobierno de la Ciudad se mostraron positivos y a la vez expectantes sobre la reanudación del TC. Pero además, se expresaron sobre la chance de que todas las competiciones que son parte de las pistas argentinas vuelvan a llevarse a cabo. ¿Qué fue lo que dijeron sobre el reinicio? ¿Pondrán primera y arrancarán?

Uno de los que se manifestó sobre el tema fue el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la reapertura del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. «El automovilismo es un motor de la economía que da trabajo a miles de personas en todo el país. Por eso es nuestra prioridad trabajar en la vuelta de este importantísimo deporte y que nuestro autódromo lidere este plan retorno que nos llena de orgullo», sostuvo.

Según lo que comunicaron desde las altas esferas del Gobierno, «el protocolo para las carreras contempla la descentralización de la zona de boxes». Y al mismo tiempo, este «será sólo para los integrantes esenciales de los equipos de competición». En el escrito, figura que «no podrán estar más de cinco personas por auto de carrera». Pero además, en el sector estará prohibida «la permanencia de camiones, motorhomes o casillas». De esta manera, se limitará el cupo a un vehículo por equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados