Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
avión

SOCIEDAD

Un avión de la Fuerza Aérea se estrelló en Córdoba

Aún se desconocen las causas que provocaron el accidente que finalizó en una tragedia.

Un avión perteneciente a la Fuerza Aérea se estrelló hoy en la provincia de Córdoba. La aeronave había partido desde San Luis y, si bien el piloto que la conducía pudo eyectarse, no logró sobrevivir. El modelo que manejaba era un Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk con registro C-925. Este había despegado desde la V Brigada Aérea ubicada en la localidad puntana de Villa Reynolds.

El profesional, que finalmente perdió la vida, se encontraba realizando uno de sus vuelos de adiestramiento habituales cuando ocurrió la tragedia. Según lo informado por la agencia de noticias NA, todo comenzó a 50 kilómetros de lugar cuando el avión empezó a sufrir un desperfecto lo cual provocó que terminará estrellándose en una zona agropecuaria situada en el distrito cordobés de Villa Valeria.

La Fuerza Aérea anunció la noticia esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter. En la publicación señaló que aún no se conocen las causas que originaron el accidente. «La Fuerza Aérea informa que en horas de esta mañana, una de las aeronaves A4AR que realizaba adiestramiento al Sur de Córdoba, debió ser abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas de la eyección».

Luego emitió un segundo texto en el que comunicó la muerte del piloto y lamentó lo sucedido. «La Fuerza Aérea lamenta informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (Provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar», expresó. Al conocerse el episodio en las redes sociales, los usuarios no tardaron en manifestarse al respecto.

«Pobres pilotos y mecánicos. Hacen lo que pueden con lo que tienen a mano. No tienen nada esos aviones», escribió un individuo mientras que otro apuntó directamente contra el oficialismo al señalar: «Que el gobierno destine más a las fuerzas militares, exponen pilotos con aviones que piden el retiro ya no dan más». «Este gobierno? En serio? Los mismos que desarmaron a las Fuerzas Armadas y soltaron a todos los delincuentes», cuestionó una mujer en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados