Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cambiemos
Cambiemos

POLÍTICA

Un diputado de Cambiemos sobre la marcha anticuarentena: «Podemos discutir si era el mejor momento»

Federico Angelini justificó la manifestación pero realizó una crítica.

La marcha anticuarentena que hizo parte de la sociedad contra las medidas del Gobierno nacional, dejó muchas controversias. La aglomeración de gente fue muy criticada y distintas personalidades salieron a declarar su descontento con la situación. Ahora, un diputado de Cambiemos opinó sobre lo que dejó la manifestación en distintas provincias del país. Además, Federico Angelini reflexionó sobre el momento en que la gente decidió salir a las calles en cuarentena.

El diputado de Cambiemos dijo: «Ayer hubo una manifestación en la Provincia de Santa Fe, de Córdoba y de Mendoza. No hay que minimizar el reclamo de la gente. Además hay distintos sistemas de salud, pero algunos están más preparados. En Santa Fe estamos bien preparados. En Jujuy probablemente la situación sea más complicada, como también lo es en Provincia de Chaco y de Santiago del Estero». Angelini también respondió a las críticas a la marcha anticuarentena.

El funcionario expresó que la marcha «no tiene que ver con una cuestión de responsabilidad» Además, agregó una autocrítica: «Podemos discutir si era el mejor momento, hace demasiados meses que nos piden que nos quedemos en casa. Mientras tanto avanzan sobre medidas que estoy seguro que atentan contra la República, como la reforma judicial, las libertades individuales y los hechos de violencia institucional. También se le dio superpoderes al Jefe de Gabinete de ministro y se avaló la liberación de presos».

Federico Angelini dio su opinión y dijo que ante la situación de ayer, cree que la marcha «no fue el mejor momento». En este sentido explicó: «Insisto en que defender valores o pilares de la República no se contrapone con el cuidado de la salud». Pero aún así, expresó que salir a las calles es «una realidad de la gente» y que por eso él apoyó la convocatoria, además de otros dirigentes de la oposición. «Me encantaría poder tener esa capacidad de movilización y convocatoria», agregó.

Sobre la convocatoria de algunos sectores a la marcha, el diputado negó que fuera solo Cambiemos el responsable: «Sería una irresponsabilidad y estaríamos faltando a la verdad si nos creemos que estamos encima de esa gente que se manifestó. Hay de distintos espacios políticos que se manifestaron ayer, también hubo distintas causas. En Rosario se manifestaron por los hechos de inseguridad y ttenemos un paro de colectivo de 60 días. Seguro que hubo en la marcha gente que votó a Alberto Fernández«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados