Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bianchi
Pompei habló de Bianchi.

BOCA JUNIORS

¡Un exBoca no duda! «Bianchi sigue y seguirá siendo, para el fútbol argentino, el DT más importante»

Un exjugador analizó la figura del entrenador.

Pasa el tiempo y la carrera de Carlos Bianchi como director técnico sigue creciendo en prestigio. El entrenador no solo logró el éxito con Boca sino que antes ya lo había hecho al frente de Vélez Sarsfield. En ambos clubes fue campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental. En el «Fortín» lo logró en 1994 pero en el Xeneize le pasó varias veces: fue campeón de América en 2000, 2001 y 2003 y campeón del mundo en 2000 y 2003.

Un futbolista que pasó por el conjunto azul y oro pero que lo tuvo en el equipo de Liniers no dudó en marcar la trascendencia del «Virrey». «Bianchi sigue y seguirá siendo, para el fútbol, y todos los que lo hemos tenido, el más importante. De eso no tiene dudas nadie, no solamente por los logros sino por los comentarios de los que fueron dirigidos por él», manifestó Roberto Pompei en «Somos Boca» (Radio Del Plata, AM 1030).

«Tuve la suerte y el placer de haber compartido tiempo con él y su cuerpo técnico. Más allá de todo lo futbolístico, Carlos también era el manejo de grupo, lo humano, la capacidad de estar en todos los detalles», sentenció «Tito». Él fue parte de aquel histórico plantel de Vélez que le ganó la final de la Libertadores al San Pablo y la Intercontinental al poderoso Milan de Italia, que venía de golear al Barcelona de Cruyff.

El futuro de Messi

Pompei aprovechó la ocasión para analizar la situación que atraviesa Lionel Messi, que busca su salida del Barcelona por primera vez en su carrera deportiva. «Siempre pensé que Messi se iba a retirar en Barcelona, pero a veces hay situaciones que llevan a que las cosas se terminen y se busque otro camino. Estamos hablando de un jugador de fútbol y de un club, tampoco es algo que nos vuelva locos», señaló.

Para «Tito», lo fundamental es que Leo encuentre un nuevo equipo que lo mantenga en el mejor nivel de cara a Catar 2022. «Habrá perdido eso que tuvo durante muchos años, esa motivación de estar ahí y pelear todo. Debe tener ganas de tener otros desafíos. Esperemos que se pueda volver a motivar porque, como argentinos, necesitamos que se sienta bien para que llegue al momento cumbre, que es el próximo Mundial», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados