Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Fernández
Leandro Fernández, en su etapa en Independiente.

BOCA JUNIORS

Un exdirigente de Boca reveló: «Hace tres años fui a buscar a Leandro Fernández»

El actual jugador libre pudo llegar al Xeneize.

El 30 de junio, Leandro Fernández quedó libre en Independiente y, hasta ahora, no consiguió nuevo club. El delantero de 29 años se encuentra a la espera de lo que sucederá con el futuro de su carrera deportiva y, mientras tanto, un exdirigente de Boca recordó que se interesó en él hace algunos años. Fue cuando Leandro formaba parte de Godoy Cruz de Mendoza. Y aprovechó para elogiar sus condiciones como futbolista.

Se trata de Juan Simón, que fue jugador del Xeneize entre 1988 y 1994 y entre 2014 y 2016 se desempeñó como secretario técnico del departamento de fútbol. «Yo lo fui a buscar hace tres años a Leandro Fernández, cuando estaba en Godoy Cruz. Te puede jugar de punta y media punta. Es un jugador que te da un montón de cosas. Técnicamente es impresionante», manifestó en una charla con «Boca de Selección» (Radio Cooperativa).

Además, Simón analizó a los delanteros que actualmente tiene el plantel de Miguel Ángel Russo y destacó las condiciones de Franco Soldano para quedarse con el puesto de titular y el apoyo del director técnico. «Soldano hace un trabajo que le permite a Tevez descansar y jugar cuando tiene la pelota. Ha sido fundamental de esa forma, Soldano potencia a Tevez. Zárate no te brinda ese sacrificio», señaló.

Los refuerzo para la Copa

De cara al regreso de la Copa Libertadores, el exdirectivo del club de Brandsen 805 dejó en claro que las prioridades, desde su punto de vista, pasan por dos puestos de la columna vertebral: «Si querés ganar la Copa, tener que reforzar el nueve y el central». «Para mí Boca necesita un nueve de categoría. Hay que tener una política deportiva seria, no corresponde ir a buscar a otro hasta tanto no saques lo que tenés», agregó.

Por último, marcó un aspecto que se pensó poco en estos días pero que puede llegar a perjudicar a los dirigidos por Russo en la vuelta a la competencia: el hecho de tener que jugar como local sin público, teniendo en cuenta lo que es el ambiente del estadio azul y oro. «Jugar en La Bombonera sin publico no es lo mismo que jugar con toda la gente de Boca. Los equipos de acá arrancan muy atrás, los liquidó esto, para mí es complicadísimo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados