Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cardona
Marioni apoyó a Cardona.

BOCA JUNIORS

Un exjugador le tiene fe a Cardona: «Si Boca le genera el ecosistema necesario, puede marcar la diferencia»

Un exfutbolista del Xeneize analizó la figura del colombiano.

La llegada de Javier García a Boca tuvo que ver más con una planificación a futuro del consejo de fútbol del club azul y oro. Por eso el arribo de Edwin Cardona fue tomado con mayor repercusión por parte de los hinchas. Claro, la calidad del colombiano y lo demostrado en su primera etapa en el Xeneize hacen que muchos se ilusionen con que pueda dar el mejor rendimiento y convertirse en una de las grandes figuras.

Un exjugador del conjunto de la Ribera, que fue dirigido por Miguel Ángel Russo, también le mostró su respaldo al mediocampista ofensivo que llegó hace poco desde Xolos de Tijuana. «Si Boca le genera a Cardona el ecosistema necesario para que pueda rendir, indudablemente puede marcar la diferencia», declaró Bruno Marioni en una entrevista concedida a «Boca de Selección» (Radio Cooperativa, AM 770). ¿Será así?

El delantero analizó el aspecto ofensivo del plantel profesional que tiene Boca y opinó sobre el rol que debe tomar un atacante en el club. En este sentido, destacó la figura de Carlos Tevez como referente: «Un delantero en Boca debe tener la personalidad suficiente para en los momentos difíciles no bajar su nivel y en los momentos buenos que esa confianza no te sobrepase. Con personalidad importante, como Carlitos».

Elogios para Russo

A pesar de que en su momento comentó que su salida del club fue porque Russo le manifestó que no lo iba a tener en cuenta, Marioni igual elogió el trabajo que hizo hasta el momento el director técnico del equipo campeón. «Russo toma un equipo que venía con una metodología de trabajo diferente, más estricta tácticamente. Miguel tomó la buena decisión de no hacer demasiados ajustes y de darle libertad a los jugadores», reflexionó.

Además, resaltó a Jorman Campuzano como una de las grandes revelaciones de este año: «Campuzano tomó un nivel muy superior con la llegada de Russo. Soldano encontró una posición donde le pudo ser muy útil al equipo y a Carlitos». Sobre su ciclo en el equipo, sentenció: «Boca es un equipo que te impacta desde todos lados. Una Libertadores no se gana todos los días, menos teniendo la suerte de jugarla con Boca y con las figuras que me tocó jugar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados