Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Un ExRiver destacó el carácter de Gallardo para formar equipos: «No se casa con nadie y juega el que mejor está»

Marcelo Gallardo nuevamente es reconocido por su carácter a la hora de manejar los destinos de River.

Si hay algo que se le destaca a Marcelo Gallardo es que no le tiembla el pulso para tomar decisiones drásticas. A causa de hacer grandes cambios o dejar en el banco de suplentes a jugadores importantes. Esto es algo que Martín Aguirre elogia del entrenador y entiende que le permite ganarse el respeto de sus dirigidos. No hay caprichos, solo son determinaciones en vía de fortalecer el funcionamiento de River.

«Su gran virtud es la honestidad a la hora de elegir. No se casa con nadie y juega el que mejor está», expresó el ex volante en conversación con River Monumental Tira. Y agregó, «Si tenía que bancar a alguien lo bancaba. Es un tipo con unos valores muy lindos y tengo el mejor recuerdo de él». De hecho se vivió algo parecido con Milton Casco. Porque el lateral era muy resistido por la gente pero el técnico lo supo esperar. Hoy es uno de los mejores jugadores del plantel.

El Gula Aguirre llegó al Millonario en el año 2011 para ir en busca del tan ansiado regreso a la primera división. Allí compartió plantel con grandes figuras, una hecho que todavía lo sorprende. «Trezeguet, el Chori, Fernando, Leo Ponzio tenían para ir a jugar a otros lados y vinieron a jugar el Nacional B con River. Esas fueron decisiones de mucho valor», manifestó. Su arribo al Más Grande se produjo junto a Carlos Sánchez desde Godoy Cruz.

Tras la partida de Matías Almeyda, llegó el turno de Ramón Díaz pero el volante pudo jugar poco durante su paso. «Tenía otro concepto de él, pero el trato de Ramón Díaz para conmigo fue maravilloso. Me sorprendió la manera de trabajar de Emiliano, su profesionalidad a la hora del día a día, sus ganas y su pasión». ¿Por qué no sumó minutos? Una serie de contratiempos lo obligaron a quedarse lejos del verde césped.

Sus últimas lesiones fueron en el verano del 2014: desgarro en el cuádriceps y acumulación de líquido en una de sus rodillas. La misma que se había roto en el 2012. Este cuadro lo llevó a tomar una dura decisión. «A los 33 años tener que decirle adiós al fútbol, no por decisión propia sino porque te dicen ‘hasta acá llegaste’ fue un golpe duro. Me costó recuperarme, estuve 2 años sin poder aceptarlo», culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados