Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

DEPORTES

Un exRiver entiende que Gallardo gana los partidos y en segundo lugar están los jugadores

Para un ex compañero del Muñeco los jugadores no son tan influyentes en la victorias que River alcanzó en estos tiempos.

El mayor acierto que tomó un club en el fútbol argentino lo hizo River en el año 2014. Tras la salida de Ramón Díaz se decidió apostar por Marcelo Gallardo. El entrenador venía de dar sus primeros pasos en Uruguay como técnico. Y se le presentó una oportunidad grande para demostrar lo que era capaz de hacer. Para Claudio Husaín, su llegada implicó un cambio profundo en el Millonario. Tanto que los logros en gran parte son por las decisiones que les imprime a los jugadores.

«El buen técnico creo que tiene influencia en el equipo. Pero esa influencia yo la veo cuando salen al segundo tiempo. Ahí veo más clara la mano del entrenador por un cambio de jugador o de una estrategia. Y por eso pienso que Gallardo ​es influyente en River 100 por ciento», expresó en conversación con River Monumental. El ex volante entiende que muchas veces el Millonario gana por las decisiones que toma el entrenador. Y no por los aciertos de los jugadores aunque no descarta su influencia.

Hace un tiempo, se discute si River copió la forma de jugar de Boca. Dejando atrás su mística de galera y bastón. Para el ex Millonario esto no es tan así porque entiende que todavía existe el buen juego. «La mística de lucha que se le adjudica a River​ desde el 2015, la permiten los Pity Martínez, los Pisculichi que juegan, que patean al arco y te la cuelgan del ángulo», afirmó. Además reconoció que si bien el equipo con Gallardo tiene un poco más de carácter hay algo que no se olvida, y es tratar bien la pelota. 

Las estadísticas del Turco Husaín hablan de que tuvo tres pasos con la camiseta de River. Primero llegó cedido de Vélez en el año 2000 y a los 6 meses se marchó. Luego volvió, otra vez a préstamo, del Napoli de Italia. Y su última estadía se produjo entre los años 2003 y 2004. Supo sacarle jugo a sus cortas estadías porque fue campeón en tres oportunidades: Torneo Clausura de los años 2002, 2003 y 2004. Y tan solo se dio el gusto de marcar 3 goles a lo largo de 65 encuentros disputados. 

Hay que recordar que no es la primera vez que destaca el trabajo que el Muñeco hace en el Millonario. «Gallardo transformó radicalmente a la gente de River, fue una revolución enorme que yo no recuerdo que haya hecho nadie en el club. El que venga después de él la va a tener que pelear bastante, porque es muy difícil en un club mantener una idea de trabajo, un nivel de juego, y sobre todo pelear cada año los objetivos”, expresó hace un tiempo en diálogo con Rock y River.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados