Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
River
Jugadores de River.

DEPORTES

Un ExRiver podría dar su vuelta Olímpica número 29

Muy pocos son los jugadores que tiene la posibilidad de llegar a primera división y en menor cantidad son aquellos que pueden festejar un título. Sin embargo en la vida de Lucho González es algo que pareciera ser normal. El ex volante que supo defender la camiseta de River podría alcanzar dicha cifra en los próximos días. Nuevamente forma parte de un equipo que tiene chances de salir campeón. Esta vez podría llegar a sumar su cuarta estrella desde su llega al fútbol de Brasil.

El experimentado volante dejó la Argentina a mediados del año 2016 tras rever su rendimiento con la camiseta del Millonario. Se presentó vestido de civil en el predio de Ezeiza, saludó a sus compañeros, charló con Marcelo Gallardo y se fue. A los 35 años debía tomar una decisión. Seguir jugando o analizar la opción del retiro. Sin embargo dicha alternativa fue pospuesta porque en el horizon apareción Atlhetico Paranaense de Brasil para ofrecerle un lugar.

Tras acordar su contrato, el volante estableció su llegada al fútbol del país vecino. Su presente indica que Atlheltico Paranaense venció a Futebol Clube Cascavel por 5-1 en la serie de semifinal. Y accedió a la final de Campeonato Paranaense. Allí deberá enfrentarse con Coritiba. Un conjunto que hace poco logró obtener su ascenso a la primera división del fútbol brasileño. El encuentro entre ambos equipos se jugará en un formato de ida y vuelta. La primera final será el día de mañana mientras que la definitiva se producirá el miércoles 5 de agosto.

Los números del volante en el fútbol de Brasil marcan que tiene un gran presente a pesar de ser un jugador de 39 años. Dado que los registros hablan de lleva disputados 119 partidos, de los cuales 104 los ejerció como titular. Pero eso no es todo. El comportamiento de Lucho González en el campo de juego es ejemplar. Solo recibió una tarjeta amarilla y una sola vez se fue antes al vestuario por ser expulsado. Además se dio el gusto de gritar 7 goles, un cuota goleadora superior a la que tuvo en River.

Si el próximo miércoles logra consagrarse campeón podrá ubicarse como el segundo argentino que más veces fue campeón. Hasta el momento comparte el podio con Carlos Tévez. Debido a que los dos poseen 28 títulos como jugadores profesionales. A consecuencia de que fue campeón con Huracán, River, Porto de Portugal, Olympique de Marsella, Al-Rayyan de Qatar, Atlético Paranaense y la selección Argentina. Una extensa carrera para Lucho González que se consagró con cada camiseta que usó. Sin dudas una carrera de lujo que solo es superada por Lionel Messi. El rosarino posee 35 consagraciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados