Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tenet Marvel

CELEBRITIES

Un famoso director de Marvel le pide a los fans que no vayan a ver «Tenet» ni cualquier otra película en cines

En plena pandemia de Covid-19, las opiniones sobre el regreso a las salas cinematográficas están divididas entre los exponentes de la industria.

El director de Marvel, Scott Derrickson, quien estuvo a cargo de la película de «Doctor Strange», está alzando su voz con el fin de que la gente tome conciencia respecto a la actual pandemia. A sabiendas que su opinión podría generar asperezas entre sus colegas, el cineasta expresó estar en contra del regreso a las salas, ya sea mirando «Tenet» o cualquier otra película.

El viernes por la noche, Derrickson publicó una advertencia en su cuenta de Twitter, pidiendo a sus seguidores que no vayan al cine hasta que la pandemia de coronavirus haya pasado. También pareció expresar su disgusto por aquellos americanos que continuaban presionando por la reapertura de los cines, mucho antes de que la pandemia fuera realmente manejada por los funcionarios de salud y del gobierno.

«No vayas a ver Tenet o cualquier otra película en el cine. Ya está, lo he dicho», escribió Derrickson en su descargo. En un tuit de seguimiento, el cineasta agregó que estaba «hablando con sus compatriotas». La película, a cargo de Christopher Nolan, es uno de los primeros títulos de relevancia en llegar a las salas desde el cierre de los cines por la irrupción por la pandemia. La cinta ya ha sido preestrenada en algunos lugares de Asia con una excelente recepción.

Sin embargo, una creciente ola de rebrotes de coronavirus está complicando su paso por la taquilla, como es el caso de Corea del Sur. Según lo expresado por el reconocido medio Variety, las nuevas directivas emitidas el domingo pusieron a Seúl en el equivalente de un nuevo nivel de alerta, debiendo cerrar nuevamente los cines a partir de hoy. En muchos otros puntos del mundo, el estreno de «Tenet» está previsto a partir de esta semana.

¿Cómo será el lanzamiento de «Tenet» en los distintos países?

La película protagonizada por Robert Pattinson y John David Washington se estrenará en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Rusia, España y el Reino Unido, el 26 y 27 de agosto. En algunos cines de EE.UU. se lanzará el 3 de septiembre y tiene previsto llegar a China el 4 de ese mes. «Como gran fan del cine y del cine de eventos épicos toda mi vida, nada me gusta más que escapar a otro mundo a través del poder de las películas», dijo Nolan en un vídeo oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados