Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
precios

SOCIEDAD

Un informe reveló cuánto aumentaron los precios en julio

Una consultora privada relevó los precios de productos de consumo masivo.

Según un estudio privado, los productos de consumos masivo aumentaron un 2,1% en julio, a pesar de la caída del consumo. La consultora Focus Market analizó esta variación, e indicó que ocurrió tras una desaceleración de los precios durante el mes de junio. En esta línea, calculó que los precios generales se ubicaron en $444 para un promedio de 5,7 productos. En tanto, la última semana de julio el consumo registró una gran caída en la facturación.

En esta línea, la consulta expresó que la suba de precios se dio a pesar de «un contexto en el que hay caída en el consumo en varias categorías de productos, como es el caso de bebidas y artículos de limpieza». Además, Focus Market remarcó que en la última semana de julio el consumo mostró su menor nivel de facturación comparado con las semanas previas, al registrar una caída del 9,6%.  

«A las familias argentinas les cuesta llegar a fin de mes y en las semanas previas del mismo mes no se notaba caída generalizada en alimentos, bebidas, limpieza y cuidado personal», consideró Focus Market.  A su vez, indicó que el precio general para un promedio de 5,7 productos es de $444. Para realizar esta evaluación, tomaron una muestra de 682 productos de diferentes marcas y presentaciones. 

Los artículos que más aumentaron en el mes de julio respecto al mes de junio fueron las tapas de empanada, 13,9%; huevos, 8,5%; pre mezclas, 7,3%; detergente para ropa, 6,7%; pañales, 5,5 %; cervezas, 5,2%; flanes, 4,7%; té, 4,5%; detergente, 4,4%; y arroz, 4,3%. Respecto al aumento en comparación interanual, quienes más subieron fueron yogur, 121,7%; huevos, 81,2%; y yerba, 80%.

Luego se ubicaron arroz (78,1%), cremas dentales (78%), Azúcar (77,9%), chocolates (77,6%), pañales (74,9%), cigarrillos (73,6%) y jabón en barra (70,1%). Además, el reporte mostró que junio terminó con una caída en consumo del 4,1%, luego de tres meses de variaciones positivas. Al mismo tiempo, en el semestre se dio una balance positivo de 3,6%, resaltó. En comparación con el último sondeo, la consultora afirmó que las categorías vinculadas con los cuidados para el coronavirus tuvieron crecimientos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados