Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Valenzuela

POLÍTICA

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, fue hisopado de coronavirus

El funcionario confirmó en las redes que estuvo en contacto estrecho con un paciente positivo.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, informó a través de su cuenta personal de Twitter que fue hisopado este martes debido a la posibilidad de haberse contagiado de coronavirus. El ifuncionario se enteró hoy que una persona con la que tuvo contacto estrecho es positivo de la enfermedad que azota al mundo. Valenzuela confirmó que no tiene síntomas y que se aisló en su casa por prevención hasta obtener los resultados.

“Hoy fui hisopado por haber estado en contacto estrecho con una persona que dio + (positivo) de COVID-19. No tengo síntomas y debo esperar aislado en mi domicilio”, explicó el intendente por el bloque de Cambiemos en sus redes. Luego, Diego Valenzuela, agregó: “No tendré actividades presenciales en cumplimiento del protocolo y en espera del resultado. Sigo trabajando y activo desde casa”.

Hace pocas horas, dio una entrevista en A24 con Eduardo Feinmman en donde señaló que posiblemente podría recibir los resultados esta noche. “El resultado estaría a horas de la noche, si puedo lo comunico esta noche o si no mañana a la mañana y en función de eso tomar la decisión del aislamiento y si no volver a trabajar”, señaló el intendente, además de subrayar que no tiene síntomas e informar que canceló varias actividades de su agenda por ser presenciales.  

Contacto estrecho de un paciente positivo

“Estuve en contacto estrecho con una persona que me llamó y me dijo que primero a su mujer y luego a él le dio covid positivo”, explicó Valenzuela en la entrevista televisiva. Y agregó:  “Así que a partir de eso puse en marcha el protocolo, hablé con la secretaria de Salud, Cecilia Pampuro, y me indicó el hisopado así que me vine a casa y suspendí la agenda”. El intendente de Tres de Febrero estuvo con la persona que es positivo de coronavirus entre el lunes y el martes.

“Voy a estar en aislamiento, no tengo síntomas, y esperemos cuanto antes el resultado para si es negativo volver a la normalidad”, señaló Valenzuela. Pero igual insistió: “No tengo síntomas, algún malestar pero es muy general en este momento con tanta actividad con los resfríos, y todo eso. Pero no tengo síntomas, me siento muy bien y estuve todo el día trabajando acá en mi casa”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados