Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Boca
Boca

BOCA JUNIORS

Un jugador de Boca admitió: «Tenía como referente a Román»

El futbolista contó lo que más lo marcó de Riquelme.

Sin lugar a dudas, el máximo ídolo del club de la Ribera tiene un peso especial en los futbolistas. No sólo de Boca, donde brilló y ganó todo lo que le tocó jugar, sino también en el resto del mundo donde es reconocido y elogiado tanto por fanáticos, colegas y entrenadores. El nombre de Juan Román Riquelme no es uno más y dejó una marca imborrable en el fútbol mundial.

Hace cinco años decidió colgar los botines pero su calidad sigue presente en cada video y recuerdo de los hinchas. Hoy es el vicepresidente segundo de la institución y busca cambiar la historia desde otro punto. Y por el momento, viene saliendo bien: contrató a Miguel Ángel Russo como entrenador y a los pocos meses, logró el primer campeonato local como dirigente.

En reiteradas ocasiones, los futbolistas del plantel profesional se deshicieron de elogios para explicar lo que significa tenerlo cerca, al igual que al resto de los ídolos. Y por supuesto, Pol Fernández no es la excepción. El volante ofensivo, que se transformó en un indiscutido para el entrenador, llegó hace pocos meses desde México y demostró que se siente más que feliz por volver a casa.

Su relación con Riquelme

Más allá de los halagos que puede brindarle al «10», el futbolista de 28 años tiene un vínculo particular con él. En diálogo con el Sitio Oficial, respondiendo las preguntas de los hinchas, contó: «De chico tenía como referente a Román. Por las cosas que tiene el fútbol después me sentí privilegiado de compartir cancha con él, mi relación viene desde hace tiempo». Y agregó: «Lo conocí en 2011 cuando comenzamos a compartir plantel y desde ahí se formó un vínculo muy lindo que hasta el día de hoy mantenemos».

Al mismo tiempo, «Pol» elogió un aspecto que no se ve en un campo de juego: «Lo que más me marcó de él fue que siempre estuvo muy cerca de los más chicos, siempre muy pendiente e intentando ayudarnos para crecer». Cuando asumió, el primer movimiento de Riquelme, en el pasado mercado, fue repatriarlo. En lo que va de la temporada disputó 10 encuentros, marcó un gol y dio una asistencia. ¿El próximo paso? Comprar su ficha tasada en 4 millones de dólares.

Escuchalo:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados