Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Lionel Messi

BOCA JUNIORS

Un multicampeón con Boca analizó a Messi: «No pueden compararlo con Maradona, es un jugador europeo»

Un exjugador del Xeneize habló de la actualidad del capitán de la Selección Argentina.

Barcelona fue humillado por Bayern Munich en la Champions League y Lionel Messi quedó en el foco de todos los debates. El capitán de la Selección Argentina fue parte de una derrota histórica de su equipo y ahora todos discuten sobre el rol del delantero. Un multicampeón con Boca se animó a defenderlo: «¿Por qué lo castigan a Messi? Él está fuera de discusión. Lo que sí está en discusión son las contrataciones que hicieron en Barcelona, los cambios de entrenadores».

Se trata de José Basualdo, exjugador del Xeneize y el seleccionado nacional, quien defendió a la «Pulga» por su distinta naturaleza. E intentó diferenciarlo de la figura que todavía tiene en el país Diego Armando Maradona. «No pueden compararlo con Diego porque es puro potrero. Messi creció en Europa. Es un jugador europeo. Creció allá», dijo en una entrevista concedida a «Boca de Selección» (Radio Cooperativa, AM 770).

Además, «Pepe», mundialista en Italia 1990 y Estados Unidos 1994 y ganador de dos Copas Libertadores, dos Intercontinentales y una Copa América, remarcó en el don de liderazo de Diego. «Messi eso no lo hace ni en la Selección Argentina. Es distinto que Diego. Nosotros esperamos a Maradona y Maradona ya llegó de jugar. Habla más Mascherano, que un poco habla más de lo que juega», sostuvo, mencionando también al volante central de Estudiantes.

El futuro de Barcelona

«Yo no quiero que él modifique algo que tiene que hacer el técnico. ¿Vos lo viste al DT en el banco? Veía los goles y no reaccionaba. Tampoco reaccionaron Suárez, uruguayo, ni Vidal», continuó Basualdo en el debate sobre la debacle del «Barsa». «No pasa por los jugadores, pasa por no poder detener al Bayern Munich. Ellos juegan de la misma manera. En Argentina hay códigos, allá no: si uno puede hacerte 28 goles, te hace los 28», agregó.

Por último, marcó una diferencia importante en cómo se vive el fútbol en Sudamérica y cómo es el entorno de este deporte en Europa. Para él, se vive de forma distinta y eso influye. «Tendrán que hacer un rearmado, desde el entrenador hasta los jugadores. Mientras nosotros discutimos el liderazgo, ellos están tranquilos, pensando en el club. Y nosotros, con la pasión que tenemos, estamos discutiendo todo eso», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados