Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobernador

POLÍTICA

Un polémico fiscal fue despedido por el Gobernador de Santa Fe

La medida llegó luego de ser investigado por connivencia con bandas delictivas.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destituyó este martes al jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, en medio de una investigación por connivencia con el juego clandestino y la banda famosa banda criminal rosarina «Los Monos». Serjal había renunciado este lunes a su puesto mientras era investigado por estar involucrado en corrupción y el delito de connivencia en relación a las bandas criminales de la provincia

Luego de la renuncia del fiscal llegó la inmediata decisión del gobernador santafecino, quien, a través de un decreto dejó plasmada la decisión de destituir al empleado público quien a partir de ahora no podrá volver a ocupar cargos en la Justicia. En tanto, otro fiscal rosarino investigado por el mismo caso, Gustavo Ponce Asahad, fue suspendido, y este martes por la tarde imputado en la causa.

Serjal, quien era el jefe de la Fiscalía Regional 2 de Rosario, había presentado este lunes su renuncia a través de una carta dirigida al fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini. Pero el gobernador Perotti, no sólo aceptó la renuncia, sino que determinó de manera tajante en el mismo decreto que quede desvinculado de todo futuro cargo en la justicia prohibiéndolo de volver a ejercer.

El viernes último, Baclini informó que Serjal y Ponce Asahad son investigados por cobrar dinero a bandas a cambio de filtrar información de las causas o no investigar a sus miembros. La investigación comenzó a partir de que un empresario imputado y arrepentido, llamado Leonardo Peiti, reveló que entregaba entre cuatro y cinco mil dólares mensuales a los fiscales a cambio de impunidad en Rosario.

Baclini dijo que la «denuncia fue corroborada por evidencia objetiva». Peiti está imputado por extorsiones y juego ilícito como parte de una banda que sería liderada por Maximiliano «Cachete» Díaz, un hombre también vinculado a la banda «Los Monos«. En noviembre pasado, también había llamado la atención la conducta de Serjal por haberle comprado dos autos al dueño de una concesionaria, tras cerrarle una causa en la que estaba acusado de vaciar un empresa.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, calificó de «preocupantes y gravísimas» a las denuncias contra Serjal y Ponce Asahad, mientras sostuvo que hará «todo lo que esté» a su alcance «para que los responsables tengan la sanción que merecen». «Lo que está claro es que este nuevo sistema está demostrando que más allá del problema de la corrupción, necesita algunos retoques porque evidentemente no hubo alertas tempranos«, expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados