Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Impuesto a las Ganancias

SOCIEDAD

Un proyecto busca quitar el Impuesto a las Ganancias para la Educación

La propuesta fue enviada al Congreso por el diputado Emiliano Yacobitti.

Un nuevo proyecto de ley fue enviado ayer al Congreso de la Nación para ser tratado con el impulso del bloque radical. El diputado Emiliano Yacobitti apuesta a poder deducir el Impuestos a las Ganancias de las inversiones en educación de personas físicas y de sus hijos, bajo el proyectoEducación es Evolución”, que presentaron en el Congreso este martes en la búsqueda de cambiar la Ley de Impuesto a las Ganancias.

El proyecto tiene como objetivo añadir un nuevo artículo en la ley de Ganancias del año pasado donde se tendrá en cuenta a la hora de deducir impuestos “todos los gastos asociados a actividades curriculares educativas en todos los niveles de educación y en las instituciones”. El monto que se podrá deducir será equivalente al de un salario mínimo, vital y móvil por cada hijo y/o a título personal por mes.

“La deducción prevista será aplicable a los sujetos que perciban una ganancia bruta equivalente hasta DOCE (12) salarios mínimo, vital y móvil por mes”, explica el proyecto del diputado radical. Los gastos que quedarían habilitados para deducir serán: contribuciones a título personal; hijos menores de edad; hijos a cargo de hasta 25 años. Dentro de los gastos se considerarán no solo estudios de grado.

También entrarán “materiales, clases de apoyo, clases de idiomas, transportes escolares y el transporte de pasajeros por automotor y ferroviario desde y hacia las instituciones educativas, comedores escolares, indumentaria escolar, cuotas de cooperadoras y matrículas y cuotas de las instituciones educativas”, pero aclarando que “no se incluirán los gastos asociados a otras actividades extracurriculares”.

Con el apoyo de 34 diputados del interbloque de Juntos por el Cambio, se argumentó que esta ley sea considerada por “las sucesivas y recurrentes crisis introdujeron cambios sociales muy importantes que alteraron esa cualidad equitativa de nuestra sociedad”. Además se señala que “la educación de calidad puede contribuir a potencialmente disminuir la brecha de género en beneficio de las mujeres”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados