Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Una buena para Russo: Boca resolvió una situación que estaba complicada

Ahora el Xeneize está cómodo en un aspecto fundamental.

Para que un equipo funcione, no solo tiene que haber un gran trabajo desde lo futbolístico sino que también tienen que ayudar los factores externos. Cada integrante tiene una función y debe cumplirla: la de Miguel Ángel Russo en Boca es llevar a cabo la dirección técnica del plantel profesional. Por eso el entrenador está contento: en poco tiempo, el club de Brandsen 805 resolvió una situación problemática y ahora ese aspecto no presenta dramas.

¿De qué se trata? Del cupo de extranjeros. Hace un tiempo se mencionó: el Xeneize tenía la cantidad justa de jugadores de otros países y encima estaba buscando a varios refuerzos internacionales, como el chileno Mauricio Isla y el colombiano William Tesillo. Por fortuna para el conjunto azul y oro, uno de los últimos movimientos del mercado de pases permite que esa situación se controle y hasta quede holgada.

La explicación es sencilla: con la salida del colombiano Sebastián Pérez (se va a préstamo al Boavista de Portugal) ahora solo hay cuatro futbolistas que nacieron en otro país. Ellos son el peruano Carlos Zambrano y los colombianos Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Edwin Cardona. Vale recordar que, si bien es de Colombia, Frank Fabra tiene la nacionalidad argentina y por eso ya no ocupa un cupo.

Los movimientos

Para llegar a esta situación, Boca tuvo que desprenderse de varios extranjeros. El primero fue el paraguayo Junior Alonso, quien se fue por decisión propia al Atlético Mineiro de Brasil. También se resolvió el futuro del uruguayo Lucas Olaza, quien debía regresar al plantel pero acordó una nueva temporada a préstamo en el Celta de Vigo español. Además, hace poco el venezolano Jan Hurtado se fue cedido al Bragantino de Brasil.

De esta manera, Russo ya sabe que está cómodo: la AFA permite hasta seis extranjeros por plantel y solo deja firmar la planilla a cinco. Boca tiene cuatro y está a la espera de solo uno más: si se va Carlos Izquierdoz al fútbol de Arabia Saudita (el Al Shabab FC quiere comprarlo), irán por el colombiano William Tesillo. En caso de lograrse ese traspaso, la cifra aumentará a cinco pero sin complicar al equipo de la Ribera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados