Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Messi

DEPORTES

Una de las bombas más grandes de la historia: Messi definió su futuro

El astro argentino ya le informó su decisión a Barcelona y sólo resta la comunicación ante los medios.

Finalmente sucedió lo que nadie imaginó jamás. Messi se cansó y decidió irse de Barcelona luego de toda una vida en el club catalán. La derrota frente a Bayern Múnich por 8-2 en la Champions League fue la gota que rebalsó el vaso. Lo cierto es que sólo fue la última ficha del dominó en caer luego de años de debacle del que supo ser el mejor equipo del mundo. Ahora sólo resta que la Pulga hable frente a los micrófonos para expresarse luego de días de silencio.

El enojo más grande del capitán de la Selección Argentina no es por la falta de éxitos deportivos, sino por las mentiras constantes que viene recibiendo por parte de la comisión directiva. La última derrota no fue el primer traspié del Blaugrana. En el 2017 quedó eliminado en cuartos de final contra Juventus. Al año siguiente quedaron afuera en la misma instancia contra Roma, luego de haber ganado en la ida 4-1. El 3-0 en la vuelta fue lapidario.

En la semifinal del año pasado todo parecía sentenciado en la ida con un contundente 3-0. Pero Liverpool se hizo gigante en Anfield y dio vuelta el global con un 4-0. El 8-2 terminó de colmar los ánimos de Messi, ya que no sólo fue una derrota, sino que se trató de una humillación. En todos estos años Josep María Bartomeu le prometió al astro armar un plantel competitivo, y a cambio se hicieron contrataciones en muchos casos inentendibles.

A esto se le suman algunos hechos mucho más graves. La actual cúpula dirigencial contrató a un empresa para difamar a los ídolos máximos del plantel en la redes. Aquí estuvieron involucrados juradores de la talla de Piqué, Busquets, Luis Suárez y hasta el mismo Messi. Por último, la llegada de Koeman como nuevo entrenador de Barcelona no sirvió para descomprimir la situación, y lejos de seducir a La Pulga, terminó de dilapidar las ganas del argentino de continuar.

El neerlandés le comunicó vía telefónica a Luis Suárez que no sería tenido en cuenta en una charla que duró a apenas un minuto, algo más que extraño tratándose de una figura como el uruguayo. Messi dijo basta, y le envió un comunicado oficial a la dirigencia anunciando su salida. Para colmo, el rosarino pretende marcharse a costo cero, lo que sería un golpe más para Barcelona. Desde el club quieren hacer valer una cláusula, el cual para los abogados del argentino ya no tiene valor debido a la pandemia. Más allá de lo que suceda, el capitán argentino tomó una decisión, y es una de las bombas más grandes en la historia del fútbol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados