Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Una embestida al Grupo Clarín»: las repercusiones políticas de los anuncios de Alberto Fernández

El presidente anunció a la telefonía móvil, a la TV paga y al Internet como «servicios públicos».

Esta noche, el presidente Alberto Fernández adelantó que se «congelarán» todas las tarifas de los servicios de Internet, telefonía celular y TV paga. Además -según anunció Fernández- se consideraran como «servicios esenciales». Esto significará que «no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Gobierno». El programa «Terapia de Noticias» analizó si se trata de una avanzada contra el Grupo Clarín.

«La primera interpretación política (del anuncio), es que se trata de una embestida contra el multimedio Clarín«, reflexionó Daniel Santa Cruz sobre lo expresado por el Presidente en su cuenta de Twitter. «De alguna manera, se están regulando servicios de telefonía y de TV que maneja el Grupo», consideró el periodista en La Nación +. Santa Cruz hacía referencia a las empresas Cablevisión y Fibertel. Ésta última fue tendencia en las redes por dos horas.

Diego Cabot, por su parte, manifestó que «Clarín no es el único jugador». «Éste, es el que está más integrado, tenés Movistar, a todos los cables del Interior, y al grandote de (Carlos) Slim (por Claro)», detalló Cabot. «Van contra un núcleo muy importante», afirmó el periodista en La Nación +. A su vez, señaló que éstas empresas ya sabían que durante este año no iban a poder realizar ningún aumento.

Posteriormente, se vinculó esta medida con una posible «Ley de Medios», aquella iniciativa que se impulsó en la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, se señaló que, «con ésta nueva disposición, se puede hacer mucho más». «Creo que se trata de un nuevo avance del Instituto Patria (por Kirchner), es un tema de la agenda de la vice», dijo «Beto» Valdéz.

Por último, se recordó que, en la última semana, el Grupo Clarín fue objeto de críticas por ciertos referentes del Kirchnerismo. «Éstos consideraban que estaba haciendo una movida especulativa en el mercado financiero con la compra de leliqs», expresó Valdéz. «Ellos decían que (Héctor) Magnetto buscaba que se disparara el dólar blue», afirmó. A su vez, aseguraron que, con esta medida, quieren tapar la reforma judicial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados