Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sarmiento

SOCIEDAD

Una línea de tren sigue suspendida por casos de coronavirus

Anunciaron que seguirán sin servicio aunque dipusieron de micros.

El tren Sarmiento interrumpió sus servicios tras activarse el protocolo sanitario por registrarse casos positivos de coronavirus entre sus empleados. Son 10 los trabajadores contagiados, según informaron las autoridades de Trenes Argentinos, por lo que los viajes quedaron suspendidos desde las 10 de la mañana, y en su lugar pusieron a disposición micros para poder trasladar a trabajadores esenciales.

El Ministerio de Transporte de la Nación pone a disposición micros de apoyo en las estaciones para trasladar a todos los usuarios y usuarias de la línea que une Once con Moreno”, expresaron desde la cartera nacional. En este marco, se dispusieron a realizar tareas de desinfección en las unidades para garantizar el cuidado de la salud de todos los usuarios y usuarias. 

El primer caso de coronavirus en el Tren Sarmiento se conoció 70 días más tarde de que se conociera el primer infectado en el país. “A partir de ese momento la curva fue en forma ascendente como en el resto del AMBA, ya que los trabajadores y las trabajadoras de la empresa están comprendidos dentro de las tareas esenciales y no escapan del contacto con el virus”, informaron en Trenes Argentinos.

Desde que comenzó la pandemia, se contagiaron un total de 449 empleados de trenes, mientras que unos 1600 tuvieron que ser aislados por haber tenido contactos estrecho con personas positivas de coronavirus. Actualmente, un 30% del personal total se encuentra con licencia por pertenecer a un grupo de riesgo o ser mayores de 60 años. 

“Ante esto, los diversos servicios pueden verse afectados cuando la baja del personal se produce en espacios sensibles como el Puesto Control Trenes, conductores o guardafrenos de cualquiera de las cinco líneas del AMBA, dado que son personal especializado indispensable para la circulación de los trenes”, explicó Trenes Argentinos. Al mismo tiempo, puso a disposición el número 0800 222 8736 (TRENES) o la página web argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados