Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reuniones sociales
El Gobierno decretó la prohibición de los encuentros sociales.

POLÍTICA

Una provincia argentina no acatará el DNU de Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales

El distrito aseguró que seguirán manteniendo estos encuentros tal como los venían realizando.

Tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández en el que prohíbe las reuniones sociales en el marco de la pandemia por coronavirus, la Gobernación de Corrientes anunció que no acatará esta medida. La administración de Gustavo Valdés alegó que «no hay razones» para llevar adelante la normativa porque en la provincia no tienen circulación comunitaria de COVID-19.

En diálogo con Radio Sudamericana, el secretario general del Gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo, explicó: «Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender los encuentros sociales y familiares». Además, el funcionario provincial explicó que «la misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales».

De esta forma, Corrientes mantendrá los encuentros sociales de jueves a domingo y con un máximo de diez personas. «Nunca estuvieron permitidas las fiestas. Solo reuniones familiares, con amigos y hasta un máximo de 10 personas. No nos podemos relajar. Hay que controlarnos», resaltó Vignolo respecto de la situación en su provincia y de cómo tomarán esta nueva medida del Gobierno nacional.

Luego de que se estableciera por un DNU la prohibición de las reuniones y encuentros sociales, por el aumento de casos de coronavirus en el país, el abogado constitucionalista,  Daniel Sabsay, fue uno de los que salió a cuestionar esta medida tomada por el Gobierno. De esta forma, el letrado aseguró que esa legislación refleja «un desconocimiento total del derecho penal».

En declaraciones radiales manifestó que «está estrictamente prohibido legislar a través de un decreto de necesidad y urgencia en materia penal». Además, como consecuencia de que el decreto del Gobierno contempla la enmarcación de las reuniones sociales como delitos ya existentes en materia de salud pública, remarcó: «No se puede legislar por analogía». Así, consideró «una barbaridad» esta idea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados