Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

¡Urgente! La decisión de último momento que tomó Conmebol con los equipos argentinos de la Copa Libertadores

La noticia bomba que recibieron los equipos argentinos sobre la Copa Libertadores.

Una de las grandes noticias que han recibido todos los clubes de Primera División del fútbol argentino ha sido la chance de poder regresar a los entrenamientos. El pasado lunes, los distintos planteles retornaron a la actividad. Pero ahora, los cinco equipos que juegan la Copa Libertadores se desayunaron con una novedad muy importante sobre el certamen.

¿Acerca de qué se anoticiaron River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre? En las últimas horas, la Conmebol comunicó una decisión muy importante con respecto a los cuadros de nuestro país que disputan el máximo torneo continental. Esta determinación está relacionada a la conformación de los distintos planteles de los equipos en competencia. ¿Qué sucedió?

El organismo sudamericano anunció en un relevante comunicado oficial que les permitirá acrecentar su lista de buena fe a todos los clubes que jueguen tanto Copa Libertadores como Sudamericana. Es decir, que a partir de la difícil situación por la pandemia, la Conmebol dispondrá que los equipos, en lugar de presentar 30 jugadores, pueda hacerlo con 40.

El comunicado de Conmebol sobre la Copa Libertadores

¿Qué quiere decir esto? Que Marcelo Gallardo, Miguel Ángel Russo, Sebastián Beccacece, Hernán Crespo y Néstor Gorosito podrán sumar diez futbolistas más a su lista. En su afán de mejorar la competitividad y con la firma de su presidente, Alejandro Domínguez, la Conmebol hizo pública la decisión con un escrito. «El Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles ante imprevistos de la pandemia», reza.

Además, en un extracto del comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol explica cómo procederán a velar por esta determinación. «Conmebol conformó un equipo de enlace para trabajar directamente con los clubes participantes. Y además, con las autoridades sanitarias de cada país. Con el objetivo de coordinar todos los detalles relativos a la reanudación de la Copa Libertadores y Sudamericana», concluye.

Copa Libertadores

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados