Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dalma Maradona
Dalma Maradona.

ESPECTÁCULO

«Valorar lo que tenemos»: Dalma Maradona cruzó a Juana Viale por su opinión sobre la UBA

La actriz escuchó a la conductora y decidió confrontarla en Twitter.

Estar al frente de un programa de televisión no es tarea sencilla. Y mucho menos si se trata de un ciclo en el que hay que charlar y opinar sobre todos los temas de actualidad. Eso lo sabe muy bien Juana Viale, quien, al reemplazar a su abuela Mirtha Legrand en sus programas debido al coronavirus, se encontró con muchos detractores y televidentes a los que no les gustan muchas de las cosas que la actriz dice. ¿La última? Una frase sobre la universidad pública que provocó la furia de hasta Dalma Maradona.

El contexto en el que Juana habló de la UBA fue el sábado por la noche en su ciclo de El Trece mientras debatía con Horacio Cabak, uno de sus invitados, sobre la educación pública en Argentina. «Antes estudiar en la UBA era palabra santa», dijo la actriz y el conductor y exmodelo la cruzó: «Sigue siendo». Sin embargo, Viale quiso aclarar a qué se estaba refiriendo y siguió explicando. «De hecho, hasta hubo publicidades que decían directamente: ‘Si estudiás en tal universidad privada, ‘abstenerse», comentó.

Y siguió: «Hoy en día uno tiene que intentar recurrir a la privada muchas veces porque no se cumplen los días necesarios de clase o porque hay maestros que no van porque no reciben un sueldo acorde». Fue entonces que Cabak cerró la conversación diciendo: «O porque no reciben la capacitación necesaria». El asentir de la conductora mezclado con sus palabras hicieron que se volviera viral en Twitter y que el comentario le llegara hasta Dalma Maradona.

«Sin generar ninguna polémica ni mucho menos, quiero decir que tuve el privilegio de pasar por la universidad pública y que volvería a elegirla sin dudarlo un segundo! Mi experiencia fue ESPECTACULAR y me parece importante valorar lo que tenemos!», escribió la hija de Claudia Villafañe dando su opinión al respecto. Y agregó: «Yo no fui al Buenos Aires English High school! Supongo que ahí no elegía yo… Cuando pude, lo hice y elegí la universidad pública!».

Fue entonces que una excompañera de Dalma le recordó los buenos momentos juntas: «Algún día necesito que hablemos sobre un profe de la UNA que amo y que quiero saber si vos también tuviste». A lo que ella respondió: «Estos son los temas importantísimos que amo hablar en mi Twitter». Y cuando un usuario defendió a Viale diciendo: «Pffff lo que hay que leer, aguante JUANITA!», Dalma aclaró que no tiene ningún problema con ella. «Obvio que aguante Juana, me parece la mina más hermosa del mundo!», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados