Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Congreso de la Nación

POLÍTICA

Varios ministros expondrán en el Congreso de la Nación esta semana: ¿cuáles son las cuestiones que abordarán?

Las sesiones comienzan este lunes a las 11:00.

El Congreso de la Nación continúa con sus actividades en medio de la reforma judicial. El proyecto, impulsado por Alberto Fernández, generó varias repercusiones. En este escenario, hay alrededor de diez sesiones previstas para los próximos días que serán virtuales debido a los contagios por coronavirus. De acuerdo con información oficial, algunas contarán con la participación de ministros.

La Cámara de Diputados, a cargo de Sergio Massa, debatirá la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva este lunes a las 16:00. Dicha normativa fue sancionada a fines de 2019 y contempla la emergencia pública. La Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales tendrá una reunión informativa sobre los desafíos post pandemia del tercer sector. Será este martes a las 15:00.

Los legisladores de Acción Social y Salud Pública tienen previsto un encuentro para este miércoles a las 15:00. Según detallaron, el tema que abordarán será “menstruación en la agenda pública”. En tanto, volverán a sesionar el viernes a las 11:00. En este caso, la finalidad será analizar los desafíos de reconstrucción tras la pandemia. Además, realizar un balance sobre las respuestas institucionales y la planificación de políticas en la actualidad.

Por este motivo, fue invitado el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En tanto, su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, estará presente en una reunión este jueves a las 15:00. Por otra parte, la Cámara de Senadores, liderada por Cristina Fernández de Kirchner, comenzará sus actividades con la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Será este lunes a las 10:30 para debatir la ley de humedales por los incendios en el delta del río Paraná.

Dicha jornada contará con la exposición de varias figuras. Entre ellas, la jefa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Lucía Taboada. Un grupo de senadores recibirán al ministro de Cultura, Tristán Bauer, este martes a las 11:00. Horas más tarde, continuará el tratamiento de la reforma judicial con la jefa de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados