Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Venezuela
Venezuela

MUNDO

Venezuela: Juan Guaidó llamó a «salvar» al país con un pacto unitario

El presidente encargado busca enfrentar las elecciones parlamentarias del diciembre próximo.

En el día de ayer, el presidente encargado y opositor de Venezuela, Juan Guaidó, se expresó respecto a las próximas elecciones parlamentarias que se darán en el país en el mes de diciembre de este 2020. De esta manera, mediante sus redes sociales, hizo un llamado hacia las diferentes organizaciones y funcionarios para unirse y formar un «pacto unitario». La finalidad del presidente es «salvar» a la Nación. Cabe recordar que Veneuela está sumergida en una crisis política, social, económica y sanitaria.

Según revló el Intra News, Juan Guaidó a través de un video difundido en sus redes sociales expresó: «Estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que hemos construido, para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran pacto unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela».

Durante su alocución, el presidente de la Asamblea Nacional expresó que su plan de acción incluye «desconocer el fraude parlamentario». Esto refiriéndose a los comicios para el Parlamento venezolano convocados para el 6 de diciembre por el Gobierno liderado por el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con AFP, las elecciones parlamentarias que serán “boicoteadas” por el grueso de la oposición luego de que la administración del mandatario chavista nombrara nuevas autoridades electorales. En este sentido, los principales partidos opositores decidieron retirarse de la contienda legislativa a la cual calificaron como una «farsa».

Estados Unidos aseguró que desconocerá los comicios electorales mientras que la Unión Europea solicitó al gobierno venezolano que los aplazara tras considerar que no ofrecen condiciones para un proceso «transparente» y «justo». Hace una semana, una treintena de países pidieron en una declaración conjunta «un gobierno de transición» que lleve «a unas elecciones presidenciales libres y justas, lo más pronto posible».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados