Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Venezuela

MUNDO

Venezuela: restringieron el paso de ciudadanos a través de frontera con Colombia

Aseguraron que esta medida fue emitida por el gobierno de Nicolás Maduro ante la pandemia.

El Gobierno de Venezuela actualmente liderado por Nicolás Maduro, tomó una drástica medida en el día de hoy, cuando anunció que se encuentra restringido a partir de ahora el paso de venezolanos provenientes de Colombia al país, por medio de las fronteras entre ambos países.

Según informó El Intra News, la AFP afirmó que la medida aplica específicamente para el paso ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar al Norte de Santander. El ente precisó que los argumentos por parte de la administración de Maduro están basados en el alto número de personas que se encuentran en el estado venezolano fronterizo del Táchira cumpliendo las medidas de aislamiento de cara a la pandemia del coronavirus.

De cara a la decisión del régimen venezolano, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, dio instrucciones oficiales «con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región» de suspender el tránsito de buses con ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Santander.

«La decisión de suspender el traslado de ciudadanos venezolanos hacia Norte de Santander busca garantizar la seguridad de la región, de los migrantes y de aquellas personas que permanecen en zona de frontera, tanto del lado colombiano como venezolano», agregó la autoridad migratoria.

Espinosa explicó que durante las próximas horas comenzará a organizar un nuevo cronograma de traslados junto a gobernaciones y alcaldías que atienda la situación que presenta Venezuela. Informes de AFP aseguran que cerca de cien mil ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país desde que la frontera fue restringida el pasado 14 de marzo y cerca de 40 mil más están a la espera de poder hacerlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados