Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vicente Pernía

BOCA JUNIORS

Vicente Pernía y el recuerdo del Metropolitano 81: «Por esa camiseta se hacen muchos esfuerzos»

El histórico exjugador habló del título conseguido junto a Maradona y recordó su paso por el club.

Vicente Pernía nació el 25 de mayo de 1949 en la ciudad de Tandil. provincia de Buenos Aires. Comenzó su carrera como futbolista en Estudiantes de La Plata, durante 1969 y se mantuvo hasta 1973. Aquel mismo año se transformó en refuerzo de Boca, dirigido por «Toto» Lorenzo, donde se mantuvo por nueve años y dejó una marca imborrable.

Durante la década del 70, el «Tano» fue considerado uno de los mejores defensores del fútbol argentino. Pero, a pesar de esto, tuvo muy pocas oportunidades de demostrar en la Selección Argentina. Tal es así que no tuvo la oportunidad de jugar ninguna Copa del Mundo durante su tiempo como profesional. En 1983 se retiró jugando para Vélez e inició una segunda carrera como automovilista en el Turismo Carretera.

El recuerdo del 81

En el campo de juego era, sin lugar a dudas, un lateral con mucha personalidad y garra, con mucha proyección. Duro contra los rivales, se transformó en el jugador del club con más expulsiones durante el profesionalismo: 13 veces vio la roja. Disputó un total de 268 partidos oficiales, marcó 10 goles y logró seis títulos, tres locales y tres internacionales: los Metropolitanos 1976 y 1981, el Nacional 1976, las Libertadores 1977 y 1978 y la Intercontinental 1977.

A 39 años del título conseguido con Diego Armando Maradona como figura, Pernía recordó: «El éxito no lo atribuyo a nadie en particular, el grupo es lo más importante en el logro de ese campeonato». Y además remarcó la importancia de Silvio Marzolini, director técnico de aquel plantel: «Era muy educado, muy profesional, conceptos claros. En base a disciplina y el trabajo, el equipo se fue armando».

Al mismo tiempo, el exjugador recordó su paso por la institución y la chance de llevar la cinta: «Mi capitanía era por el tiempo que estaba en el club y por respeto a una trayectoria muy rica con respecto a la lucha». Y por último, recordando el título y la importancia de vestir la azul y oro, cerró: «Jugué algunos partidos lesionado, ya que me lo pidió Marzolini. Por esa camiseta se hacen muchos esfuerzos».

La entrevista completa:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados