Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
deuda
Martín Guzmán

SOCIEDAD

Víctor Hugo destacó la labor de Martín Guzmán: “Va a meterse en la historia”

El periodista volvió a celebrar el acuerdo con acreedores privados.

El periodista Víctor Hugo Morales comenzó su editorial celebrando nuevamente el acuerdo de Argentina con los acreedores privados. “Alberto está con la satisfacción de haber conseguido, junto a Martín Guzmán, solucionar el tema de la deuda, despejar el camino, permitir pensar, parar la pelota y mirar de nuevo el partido, y no vivir peloteado con la cancha inclinada en contra y siempre con el árbitro jugando para ellos”, manifestó en el inicio de su análisis.

El conducto de ‘La Mañana’ resaltó el accionar del Poder Ejecutivo y arremetió de lleno contra los acreedores. De acuerdo con su postura, el Poder Ejecutivo tuvo que “negociar con los peores tipos que hay en el mundo, gente que no tiene corazón, lo único que les importa es el dinero y el poder”. Al mismo tiempo, se detuvo en la prensa que cuestionó fuertemente la estrategia financiera del presidente.

“Lo que pretendían era perturbar, jugar, con el establishment, con la embajada de Estados Unidos, con todo lo que se oponga a que este Gobierno tome vuelo. Eso vienen intentando desde hace días, desde que asumieron en diciembre. Hay que jugar también con los tapones de punta y se ha jugado muy bien en este arranque en la negociación de la deuda”, insistió. En este marco, destacó la figura del ministro de Economía, Martín Guzmán. “Un pibe con grandes condiciones, se ha consolidado ahora como un hombre, que como ministro ha dado la confianza que no ofrecen los ministros. El pibe, desde hace años viene hablando, parecía un crack. Lo trajeron, lo subieron a primera y jugó de primera. Jugó con la hinchada en contra, los que traían el café, los que caminaban alrededor de la mesa, todo el entorno jugaba en contra. Por eso es meritorio lo que se hizo, se han ahorrado decenas de millones de dólares”, describió.

Para Víctor Hugo Morales, la Argentina se sacó uno de los temas más graves de encima. “Por lo menos, un tiempo se va a poder hablar de otra cosa, poder ocuparse de otros asuntos. Por eso, el pibe Guzmán va a meterse en la historia, poco se sabía de él y muchos estamos aprendiendo de él”, planteó, para luego meterse en los datos concretos de esta negociación.

“Quiero darle datos concretos, Argentina logró acordar con los bonistas, la deuda restructurada es de 68.800 millones de dólares. Hasta el 2024, vencían 63.664 millones. Usted piense que al país le entran 30 mil por el tema de la soja. ¿Saben cuánto van a pagar ahora? 6.116 millones, el 10%. Este es uno de los datos más importantes. Se redujo la tasa de interés del 7% que acordó Macri, cuando el mundo pagaba 0%. Caputo jugaba siempre para los de afuera, y Macri, naturalmente. El interés del 7% se redujo al 3% en promedio. A Guzmán hay que invitarlo a una mesa de póker, el tipo juega muy bien”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados