Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Rodríguez Saá

SOCIEDAD

Victoria Garay pidió permiso para acompañar a su papá enfermo de cáncer, pero San Luis «se lo niega»

La joven reconoció que «envió 10 formularios» y todos fueron rechazados.

Victoria Garay es una joven de Tierra del Fuego y solicitó que la dejen llegar hasta la provincia de San Luis para acompañar a su padre, quien atraviesa una enfermedad terminal. La noticia se dio a conocer a los pocos días de fallecer Solange Musse. Ella no pudo ser acompañada por su papá durante sus últimas horas de vida. Cómo es la situación de Victoria.

Según informó la agencia Noticias Argentinas (NA), Garay ya presentó «diez formularios» desde el pasado 11 de agosto. En todos los documentos solicitaba que le concedan el permiso para ingresar a la provincia puntana. Siguiendo la información de NA, las primeras formularios «fueron rechazados por no tener domicilio en la provincia», mientras que en otras ocasiones le «cambiaron los motivos».

A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Alejandro Cacace pidió al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que deje ingresar a la provincia a Victoria Garay. «(…) Le solicitamos autorice, con el adecuado testeo, el ingreso de (…) Garay a San Luis para ver a su padre que es paciente oncológico y está grave», solicitó Cacace.

Asimismo, el senador nacional Claudio Javier Poggi también se hizo eco de la situación por la que atraviesa la joven. «Le solicito al Comité de Crisis de San Luis que, con todos los recaudos sanitarios necesarios, otorgue el permiso de ingreso a la hija que vive en Tierra del Fuego y necesita ver a su padre que vive en San Luis y que es paciente oncólogico y está grave», pidió el legislador puntano.

Un caso similar al de Solange Musse

Como se mencionó, la historia de Victoria Garay es similar a la de Pablo Musse. Éste viajó desde Neuquén a la provincia de Córdoba para acompañar a su hija (Solange) quien atravesaba un cáncer de mama terminal. La joven falleció el pasado viernes y su papá no pudo llegar a esa provincia. Por el momento, el gobernador puntano no hizo referencia a la solicitud de Garay.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados