Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Volvieron las clases presenciales a Catamarca y Nicolás Trotta estuvo presente por videoconferencia

El Ministro de Educación saludó a los docentes y a los estudiantes en su primer día de clases.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó del inicio de clases presenciales en la provincia de Catamarca por medio de una videoconferencia. En la vuelta a las aulas, el representante de la cartera educativa habló con el gobernador provincial, Raúl Jalil, y lo felicitó por el regreso de los niños a las escuelas. En medio de la pandemia de coronavirus, Catamarca se suma a San Juan y a Formosa como los distritos con la vuelta a las aulas.

“Más de doce mil estudiantes de Catamarca regresan a las aulas luego de un gran trabajo con el gobernador Raúl Jalil y toda la comunidad educativa, para volver a la presencialidad de manera responsable y cuidando la salud de la población, como ya ocurrió en San Juan y Formosa”, expresó el Ministro de Educación en sus redes sociales. Además compartió imágenes de los niños y del acto de inauguración.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, subrayó en sus redes: “Iniciamos el retorno a las aulas con un acto en la escuela 288 de Hualfín y en videoconferencia con el ministro Nicolás Trotta. De a poco y con seguridad, vamos aprendiendo a convivir con la pandemia”. El retorno a las escuelas se dio en medio de un importante protocolo de higiene y de distanciamiento para evitar la posibilidad de contagiarse.

Estricto protocolo de regreso a clases

Tal como ocurrió en San Juan, las escuelas que reabrieron sus puertas en Catamarca son las que se encuentran en zonas rurales, lejos de los centros urbanos de la provincia. Ya que el principal objetivo es que los niños y los docentes no corran ningún riesgo por volver a las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus. Francisco Gordillo, el ministro de Educación de la provincia, señaló que los alumnos volvieron bajo la modalidad de “burbuja comunitaria”.

Dicho modelo consiste en que los maestros de las escuelas deben vivir dentro de la zona donde se encuentra la institución. El motivo de la medida es evitar que los docentes tengan que trasladarse desde distintos lugares para evitar una posible dispersión del virus. El ejemplo de la modalidad de burbuja comunitaria, con docentes que residan cerca de la escuela, es un proyecto que podría repetirse en otros distritos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados