Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cardona

BOCA JUNIORS

Volvió Cardona: sus mejores momentos en Boca y el deseo de revancha

El colombiano tendrá la chance de vestir por segunda vez la camiseta del Xeneize.

El anuncio llegó por la noche del viernes y sorprendió a todos. Cuando parecía que la operación volvía a trabarse, Boca confirmó en sus redes sociales el regreso de Cardona a la institución. Así, el volante se convirtió en el segundo refuerzo del mercado y se sumará a los entrenamientos luego de pasar 14 días de aislamiento obligatorio a partir de su llegada al país.

Recordemos que el nacido en Medellín arribó a mediados del 2017. Disputó un total de 46 encuentros oficiales, marcó 11 goles y ganó una Superliga Argentina. Alternó titularidad y suplencia, mostró grandes condiciones pero lentamente fue perdiendo el lugar con Guillermo Barros Schelotto de entrenador. Su préstamo finalizó en diciembre de 2018 y no renovó, volviendo a México.

Más allá de cómo fue su salida y de su retorno en la actualidad, el colombiano no pudo afirmarse en ningún equipo. En Pachuca, con Martín Palermo como entrenador, se lució y parecía recuperar el gran nivel que lo hizo figura en la Selección Colombia. Pero la irregularidad volvió a golpear su puerta y terminó en Xolos de México, donde jugó sólo siete partidos. Ahora, con hambre de revancha, quiere dejar su nombre grabado en el Xeneize.

Sus momentos en Boca

Su debut como titular, en agosto del 2017, fue ante Gimnasia y Tiro de Salta por Copa Argentina. Aquella noche, como era de esperarse, el equipo de Guillermo goleó por 5-0 y su presentación oficial fue la ideal: pasada la media hora de partido, tras un gran pase de Gago, la punteó para dejar al arquero en el camino y definir el 2-0 con el arco vacío. Imposible no ilusionarse.

Posiblemente, el mejor momento de Cardona con la azul y oro se dio en el estadio Monumental. En noviembre del mismo año, tras jugar sólo ocho partidos en la institución, marcó un golazo de tiro libre para abrir el marcador ante River en el Superclásico por el Torneo Local. Se fue injustamente expulsado pero el equipo conseguiría la victoria por 2-1 con una gran volea de Nández.

En la Copa Libertadores del 2018, también le tocó convertir goles importantes. Primero por la fase de grupos, ante Alianza Lima, en la Bombonera. Luego, en octavos de final, ante Libertad de Paraguay. Aquella vez entró con el partido 3-2 y anotó el cuarto de penal. ¿Cómo? Picándola y mostrando toda su calidad. En enero, junto a Wilmar Barrios, fueron acusados de abuso y amenazas.

Su último partido en Boca fue el 2 diciembre de ese año. Por la Superliga Argentina, a los pocos minutos de haber ingresado, gambeteó a dos defensores y remató desde afuera del área para darle la victoria sobre Independiente por la mínima. En el Santiago Bernabéu, durante la final en Madrid, Guillermo lo dejó fuera del banco y su despedida era casi un hecho. ¿Podrá tener revancha en este nuevo ciclo?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados