Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Jugadores de River.

DEPORTES

Volvió de su préstamo y River analiza dejarlo libre porque nadie lo quiere

Desde su llegada en River ya fue dado a préstamo a equipos de Argentina España y Uruguay pero no logró convencer en ningun lado.

La intención de River en este mercado de pases es clara,  desprenderse de jugadores para recaudar dinero. Si bien se espera vender a Martínez Quarta y Gonzalo Montiel también hay posibilidades de vender a otros jugadores. Y son aquellos que se encuentra muy lejos de la consideración de Marcelo Gallardo. El volante Joaquín Arzura regresó de Huracán y podría marcharse nuevamente pero esta vez como libre. 

En el año 2016 el Millonario fue a buscar a Joaquín Arzura a Tigre y le pagó 1.6 millones de dólares por el 60% de su pase. Las intenciones del Muñeco era que el volante se transforme en el nuevo Matías Kranevitter. Lo cierto es que su desempeño con la camiseta de River nunca llegó a convencer y de a poco fue perdiendo terreno. Tanto que en junio del 2017 le informaron que debía buscarse un nuevo club porque no iba a ser tenido en cuenta.

Allí fue cuando logró con un acuerdo con el Osasuna de España pero nuevamente su rendimiento no fue el esperado. No obstante su paso por el fútbol europeo se extendió. Ya que Almería levantó el teléfono y le informó a River que el jugador se había ganado una nueva oportunidad en el fútbol español. La opción de compra se fijó en casi 2 millones de dólares. Llegó a disputar 14 partidos, 10 como titular y armó la valijas.

Otra vez volvió a River pero no llegó a jugar porque otra vez se quedó sin lugar. Y lo cedieron dos veces más. Primero llegó a Nacional de Uruguay para luego recalar en Huracán. Su estadía en el Globo fue muy precaria porque no superó la barrera de 5 partidos presenciados. Desde su llegada fue cedido en 4 oportunidades y en ninguna de ellas logró convencer. Por lo tanto desde el Millonario comienzan a considerar la idea de rescindirle el contrato y dejarlo en libertad de acción.

“lo único que puedo hacer es respetar la decisión de Gallardo, al que le estoy agradecido. La decisión que él tome yo la acataré, pero mi deseo es poder pelearla”, manifestó en conversación con radio La Red hace un tiempo. Arzura se encuentra en la Argentina a la espera de recibir un llamado que le permita aclarar su futuro. Aunque todo pareciera indicar que sus días como jugador de River se encuentran en la recta final. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados