Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vuelta a clases

SOCIEDAD

Vuelta a clases: «Buscamos la decisión política de invertir en la tecnología que es deficiente»

La Secretaria general de UTE confesó cuál fue el pedido que le realizó al Gobierno.

Esta tarde en el Ministerio de Educación de la Nación se realizó una reunión, de la cual participaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto con los ministros de la misma área en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. El objetivo de este encuentro es «asegurar la continuidad pedagógica de los chicos» y definir la vuelta a clases. Respecto a esto, se manifestó en C5N la Secretaria general de UTE – CTERA, Angélica Graciano, quién comentó cuál fue el pedido que le realizó a las autoridades.

Desde un móvil en el Ministerio de Educación, el periodista Rafael Palavecino expresó: «Por el momento no están dadas las condiciones epidemiológicas para volver a las aulas según el Ministro NicolásTrotta. En este momento está reunido con los Ministros de Educación de la Ciudad y de la Provincia. Van a tratar algunos de los puntos del protocolo de la Ciudad para volver a las aulas, que fueron modificados luego del primer rechazo de la Nación a ese protocolo».

Sobre este tema del debatido protocolo de «espacios digitales», Angélica Graciano confirmó: «Nosotros (desde la UTE) veníamos planteando al Gobierno de Ciudad de Buenos Aires que no habían tomado las medidas de protección con los trabajadores y trabajadoras. Cada 15 días se abren las escuelas con el operativo Canasta Nutritiva. Nos presentamos a la justicia para que ordene la entrega de barbijos, alcohol y las medidas que van avanzando, mientras que la pandemia se extiende».

Ciudad

La secretaria también habló sobre un problema que resonó mucho durante la cuaentena en respecto a la educación: la falta de conectividad en el país. Graciano dijo: «Desde el 16 de marzo venimos planteando que es necesario entregar las computadoras y garantizar la conectividad en todos los barrios, como se hizo en la villa olímpica con antenas móviles o como se hace en las plazas». Además agregó que el Gobierno de la Ciudad «recién ahora ha tomado nota de esto» que se viene planteando desde el 16 de marzo.

Graciano opinó que «no hubo decisión política para ver y anticiparse» al problema de la conectividad. También confesó: «Si en la reunión toman como base el decreto del Presidente (que declaró la conectividad como un derecho humano), y desarrollan estrategias para vincularse con las familias, además de proveer de tecnologías a todos los chicos, se va a poder transitar un camino de más justicia para todos». Por último, la funcionaria sumó que lo que buscan desde UTE es «la decisión política de invertir en la tecnología que es deficiente».

clases
Notebooks para docentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados