Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vuelta a clases
vuelta a clases

SOCIEDAD

Vuelta a clases: ¿cómo va a ser el protocolo en la Ciudad de Buenos Aires?

La ministra de Educación porteña comentó cómo es la situación de la educación en cuarentena y cómo seguirá.

Uno de los temas que se están definiendo en estos últimos meses de cuarentena es la vuelta a clases en todo el país. La provincia de San Juan ya volvió a las clases con un protocolo exigente y de poco se van sumando otras a la planificación. Ahora, la Ciudad de Buenos Aires se prepara para el regreso a las aulas y está analiando la fecha posible. En ese sentido, la Ministra de Educación Ciudad de Buenos Aires, comentó en Radio Mitre cuáles van a ser los protocolos a seguir.

Soledad Acuña expresó: «Anunciamos dos acciones concretas en el marco de un plan de vuelta progresiva, habiendo identificado 5000 chicos que no mantuvieron el vínculo con la escuela, que no tiene que ver sólo con la conectividad». Por ese motivo, la ministra contó que desde el Gobierno van a buscarlos casa por casa para ver estrategias para que vuelvan a clase. Desde el ministerio de Educación se dieron cuenta que el panorama es mucho más complejo: «No es tan simple como abro la escuela y van a volver».

La ministra de Educación porteña agregó que los alumnos «aún teniendo computadoras y el material dejaron de vincularse». Por eso apeló a «entender un nueva forma de relacionarse con la escuela» y comentó cuáles son los protocolos a llevarse a cabo: «Vamos a abrir los espacios digitales de las escuelas para poner a disposición las computadoras y conexión. Es por turnos de no más de 2 horas». Además, aclaró que las estadísticas dicen que el 80% de los chicos y chicas de la ciudad tienen dispositivos electrónicos».

Acuña también comentó que desde el Ministerio de Educación de CABA entregaron 12.000 computadoras, pero que eso no garantiza la escolaridad de los chicos. En cuanto a la vuelta a clases, dijo que mientras Fernán Quirós aprobó el protocolo, «hay dos gremios que se oponen a todo como si fueran epidemiólogos». Pero que aún así, lo van a hacer con todos los recursos del Estado. Además agregó: «Estamos priorizando el cuidado de los docentes y estudiantes, cualquier actividad con protocolos adecuados se puede realizar».

Tras esta aclaración, la ministra concluyó: «Lo primero que hay que entender es que las clases no van a volver como las conocimos al 20 de marzo. La pandemia nos trajo un montón de cosas positivas, como la autonomía de chicos, docente y el fortalecimiento del rol familiar. Lo que estamos apostando es que este año no haya sido un año perdido. La verdad que estoy apostando a que el regreso sea lo antes posible y el mes que viene dar una novedad. Tenemos que volver a la escuela como lo que es, un espacio de juego, encuentro y descubrimiento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados