Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Alfaro

BOCA JUNIORS

¿Vuelve al ruedo? El increíble destino que podría tener Gustavo Alfaro

Desde su salida de Boca que Lechuga no se desempeña como entrenador.

Luego de lo que fue la final de Madrid frente a River por Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el entrenador de Boca. Daniel Angelici contrató a Nicolás Burdisso como Manager, y su primera decisión fue contratar a Gustavo Alfaro como el nuevo técnico. Lechuga dejó Huracán con la ilusión de realizar una gran labor en el conjunto Xeneize. Lo cierto es que nunca se ganó el aprecio de la gente y a finales del 2019 dejó su cargo.

Desde ese momento el experimentado técnico no volvió a ponerse al frente de un equipo de fútbol, y estuvo más que nada ligado a diferentes cadenas televisivas como comentaristas. Pero ahora se le vuelve a abrir una posibilidad al hombre que se ganó un nombre en Arsenal de Sarandí. Alfaro está en una lista para dirigir a la Selección de Ecuador de cara al comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar en el 2022. La designación podría darse en los próximos días.

Lechuga tiene un vínculo muy grande con el fútbol ecuatoriano, y es por eso que en las últimos horas un miembro de la Federación dio al extécnico de Boca como uno de los candidatos para ocupar el cargo. Tiene la ventaja de no estar trabajando actualmente, por lo que sería cuestión de ponerse de acuerdo en los números. Sin embargo, hay otros candidatos que también están siendo analizados para tener la designación.

Los otros candidatos

Uno de los que suena con más fuerza es un exRiver. Matías Almeyda está en la lista de candidatos de la Federación Ecuatoriana. El Pelado actualmente está trabajando en la Major League Soccer y parece un poco complicada su salida. El tercer nombre en la nómina es el uruguayo Pablo Repetto que se encuentra en Liga de Quito, rival del conjunto Millonario en la Copa Libertadores. Parece difícil que se marche en medio de un torneo ya iniciado.

Por estos motivos Alfaro suena con mucha fuerza para reemplazar a Jordi Cruyff, quien dejó el cargo por la pandemia, sin haber dirigido aunque sea un entrenamiento. El tiempo apremia ya que está pactada la primera fecha de Eliminatorias para el 8 de octubre, y justamente el primer rival de Ecuador será la Selección Argentina. Más allá de esto, aún no se sabe si los partidos podrán llevarse a cabo y todo dependerá de la situación sanitaria en el continente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados