Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
BlackBerry
BlackBerry

TECNO

Vuelve BlackBerry: se anunció un nuevo modelo con teclado físico y 5G

El nuevo teléfono promete ser ideal para gente de negocios.

A pesar de que ahora mismo los fabricantes de celulares más importantes son Apple y Samsung, y que ambos tienen importantes lanzamientos en lo que queda del año, siempre hay varias compañías que ofrecen alternativas para los clientes que buscan algo distinto a un iPhone o un Galaxy. Además de algunas como Huawei y Xiaomi, ahora llegó un rival inesperado: hablamos de BlackBerry.

Este regreso no es exactamente lo que uno se imaginaría. Los creadores de la línea original de teléfonos, que fueron extremadamente populares a principios del milenio, ya no están involucrados con ella. Esta vez es una empresa llamada OnwardMobility, con base en Texas, la que tomó el nombre BlackBerry para crear un sucesor que considera digno de los primeros modelos de BlackBerry.

La firma anunció el nuevo modelo, que promete revolucionar el mercado de los celulares. El mismo correrá el sistema operativo Android y mantendrá su emblemático teclado físico, que no se ha visto de la misma manera desde hace años. También contará con soporte 5G, algo cada vez más usado. El diseño del teclado, cuenta OnwardMobility, es una de las cosas en las que más hicieron énfasis al desarrollarlo.

Este «reflejará los valores de la marca en cuanto a la experiencia de tipear con él». Al igual que era la estrategia de los primeros BlackBerry, la compañía de Texas tiene la idea de vender este teléfono principalmente a gente de negocio. Enfatizaron lo fácil que será ocuparse de cosas del trabajo a la marcha, algo que sin dudas es menos útil dentro del contexto de una pandemia global.

A pesar de todo esto, parecería que el teléfono no tendrá las especificaciones de uno de primera línea, sino que será lo que se denomina «midrange», es decir, tendrá especificaciones aceptables pero nada demasiado extravagante. El CEO de la compañía Peter Franklin expresó que «lo más importante para nosotros no es solo hacer un teléfono seguro y productivo, sino uno para todos los días». El dispositivo se lanzará a principios de 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados