Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Pavón

BOCA JUNIORS

¿Vuelve ? Boca comienza a negociar por Cristian Pavón

El delantero sigue a préstamo en LA Galaxy de la Major League Soccer.

En los últimos años hubo una gran cantidad de jugadores que se marcharon de Boca por cifras multimillonarias. Uno que supo destacarse y de gran forma y parecía que se iría por una suma sideral era Cristian Pavón, extremo que alcanzó su mejor versión con Guillemo Barros Schelotto como técnico. Incluso participó del Mundial de Rusia con la Selección Argentina siendo muy joven y hasta fue titular contra Francia en los octavos de final.

Luego de su participación en la Copa del Mundo su nivel comenzó a decaer, y con Gustavo Alfaro como técnico hasta empezó a ser relegado al banco de suplentes. Finalmente se terminó marchando a mediados del 2017 a Los Ángeles Galaxy a préstamo por un año y medio, con una opción de compra de 20 millones de dólares. Ahora se empieza a definir lo que será el futuro del cordobés teniendo en cuenta la apertura del mercado de pases de la MLS.

El próximo 12 de agosto de abrirá la ventana de transferencias en el torneo estadounidense, y será el momento en el que la franquicia comandada por Barros Schelotto se contacte con Boca. Esto tiene que ver con el valor de la opción de compra. Es sabido que el club norteamericano no pondrá de ninguna manera 20 millones arriba de la mesa. La pandemia de coronavirus generó una crisis económica a nivel mundial en los clubes, lo que dificulta todo.

La oferta por Pavón

Sin embargo es muy probable que el Galaxy busque la forma de quedarse con Pavón. Es por eso que su plan es negociar con Boca por una suma bastante menor. Se presume que la idea es ofertar cerca de 10 millones de dólares, lo que es la mitad de lo firmado. No obstante, la dirigencia Xeneize está dispuesta a escuchar propuesta, con el objetivo de obtener un buen rédito económico. También tendrá mucha importancia la opinión del mismo jugador.

El cordobés no se fue en buenos términos de Boca, aunque en el medio hubo cambio de autoridades. Actualmente es uno de los jugadores mejores pagos de toda la Major League Soccer, aunque a los 24 años podría regresar a la Argentina para relanzar su carrera con Russo como técnico. Todo se terminará de definir en las próximas semanas, aunque lo que es seguro es que Kichan seguirá en Estados Unidos al menos hasta el mes de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados