Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Vuelve? Un exBoca podría quedar libre y suena como opción

Desde el Xeneize no desembolsarán dinero por su ficha pero le abrieron las puertas si se queda sin club.

«Estoy conforme y contento con el plantel», dejó en claro Miguel Ángel Russo en varias oportunidades. Lo cierto es que, a pesar de sus dichos, no cierran las puertas del mercado de pases. Con las llegada de Javi García y Edwin Cardona, Boca dejó en claro que buscará variantes solo si algún futbolista del campeón recibe una oferta y decide abandonar la institución.

Es decir, solo saldrán a comprar si hay un venta que ayude tanto al jugador como al club. Por eso, tanto la dirigencia como el Consejo de Fútbol se muestran tranquilos y cautelosos durante el libro de pases. Si bien intentaron contratar a jugadores como Mauricio Isla, William Tesillo y Silvio Romero no harán locuras y así lo dejaron en claro en cada entrevista que realizaron hasta el momento.

Ahora, apareció un nuevo nombre. Y si bien no estaba en carpeta, Juan Román Riquelme demostró buena predisposición para abrirle las puertas. Se trata de Juan Sánchez Miño, con muchos problemas en Independiente donde todavía le deben algunos sueldos. Hace ya tiempo el jugador no entrena con el grupo y no hay vuelta atrás: quiere dejar el club de Avellaneda.

La idea del volante es rescindir el contrato y quedarse con el pase en su poder. Si esto ocurre, el Xeneize no deberá pagar más que su salario. Sin lugar a dudas, retornar al club que lo vio nacer es algo que lo seduce mucho y así tener una segunda oportunidad para demostrar su mejor fútbol en el campo de juego. De todas formas, si quiere salir, deberá resignar la deuda y pagar, de su bolsillo, la cláusula.

En Boca desarrolló todas las divisiones inferiores y debutó en la Primera División a fines del 2010. Disputó 100 partidos oficiales, marcó 10 goles y ganó dos títulos locales, el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. Lo cierto es que reforzar la zona izquierda no parece necesario: en el lateral están Fabra y Mas, mientras que de mitad de cancha para adelante aparecen Cardona, Villa y Obando. ¿Se irá alguno?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados